Home Chiapas Continúa la violencia: Cinco muertos y varios heridos durante el fin de semana

Continúa la violencia: Cinco muertos y varios heridos durante el fin de semana

Continúa la violencia: Cinco muertos y varios heridos durante el fin de semana
0
0

* Entre los incidentes, se registró el asesinato del ex comandante de la Policía Federal de Caminos, Arturo Reynoso, balaceras en al menos tres municipios y el hallazgo de un cuerpo colgado de un puente.

Redacción / Alfaro Noticias

Chiapas registró durante el fin de semana varios incidentes de violencia, incluyendo riñas y balaceras en al menos tres municipios. Los hechos, que tuvieron lugar entre el jueves y el domingo, resultaron en la muerte de cinco personas y al menos tres heridos. Los municipios afectados fueron San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán.

El primer hecho se registró el jueves por la noche en San Cristóbal de Las Casas, donde un presunto miembro del grupo “El Machete” de Pantelhó, fue asesinado en el interior de un bar. Testigos informaron que el ataque fue perpetrado por sujetos que se dieron a la fuga en una motocicleta, tras dispararle en cinco ocasiones.

El viernes, Tapachula fue el escenario de un ataque que cobró la vida del excomandante de la Policía Federal de Caminos, Arturo Reynoso. Este fue asesinado a balazos en el estacionamiento del Casino Vegas. Durante el ataque, un joven de 20 años, identificado como Agustín Didier, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente falleció el domingo a causa de sus heridas.

El sábado, en San Cristóbal, una riña en un bar dejó a Lorenzo Hernández, de 37 años, herido de bala en el abdomen. En la misma jornada, un hombre también resultó lesionado en la colonia Emiliano Zapata, donde habitantes reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que provocó un llamado de emergencia a las autoridades.

Por último, la mañana del sábado se realizó el hallazgo de un cuerpo colgado de un puente peatonal en la carretera Tuxtla-Berriozábal. El cadáver, que presentaba signos de tortura y varios impactos de bala, estaba acompañado de un mensaje intimidatorio atribuido al crimen organizado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *