- El Instituto cuenta con diferentes opciones para que puedas cumplir con el pago de tu crédito hipotecario en momentos difíciles.
Si perdiste tu empleo o tuviste alguna dificultad económica que te impide cumplir con el pago de las mensualidades de tu Crédito Infonavit, no te preocupes, el Instituto te ofrece distintas soluciones de pago, para ponerte al corriente en tus mensualidades.
Las opciones a las que puedes acceder, dependiendo de tu contexto laboral y económico son:
Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos): El Instituto paga el 90% de tu mensualidad hasta por seis meses. Válido hasta por seis meses cada 5 años (dos veces en la vida del crédito).
Solución a tu Medida: Reduce hasta por 12 meses el pago de tu crédito (con un complemento de pago a cargo del Infonavit).
Dictamen de Capacidad de Pago: Disminuye el importe de tu mensualidad por hasta 12 meses, dependiendo de las condiciones financieras de tu crédito y las reglas vigentes para esta opción.
Apoyo a jubilados: Ajusta el importe de la mensualidad al 25% de tu jubilación o pensión mensual, más los seguros y comisiones.
Por otra parte, si tienes pagos vencidos, Borrón y Cuenta Nuevaes para ti, ya que con este programa las mensualidades que no hayas cubierto se transfieren al saldo de tu crédito.
Para acceder a alguna de estas opciones, solo debes:
Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Elegir la sección Mi Crédito.
Seleccionar el apartado Saldos y Movimientos.
Dar clic a la solución que más te convenga.
Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.