La ratificación del triunfo en el distrito XXII del PRI, es un duro golpe para los promotores de tempestades: Rubén Zuarth Esquinca
- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, celebró el falló el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) al confirmar el triunfo del candidato a diputado local por el distrito XXII con cabecera el San Juan Chamula de Domingo Velásquez Méndez.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, celebró el falló el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) al confirmar el triunfo del candidato a diputado local por el distrito XXII con cabecera el San Juan Chamula de Domingo Velásquez Méndez.
Al respecto el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, aseguró que “este es un triunfo democrático en favor de militantes y simpatizantes que en las urnas depositaron su confianza en el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas; también es una derrota importante para quienes con engaños pretenden despojar al partido de sus triunfos en la zona Altos donde existe un arraigo histórico”.
El mensaje es claro y fuerte, a quienes pretenden generar inestabilidad social en la zona indígena, porque tienen la idea errónea de que el poder es eterno, los priistas no lo vamos a permitir.
Al aún diputado federal, Ismael Brito Mazariegos, y sus operadores el diputado local, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, y Martín Darío Martínez Cáceres, entre otros deben de entender que su boleto de impunidad tiene vencimiento, ya basta de pretender heredar un clima de inestabilidad e ingobernabilidad.
Está claro que el partido sabe ganar elecciones, pero también sabe perder, cuando pierde el PRI, no es factor de ingobernabilidad, como priistas sabemos que los triunfos se obtienen en las urnas, nosotros trabajamos para ser un factor de igualdad, de desarrollo, buenas administraciones.
Estos resultados demuestran que sus esfuerzos por estar generando inestabilidad en los municipios indígenas, financiando grupos para que generen caos en las comunidades y con ello generar ingobernabilidad, pasando por encima los resultados de la votación, no están rindiendo frutos y sin duda les cobrará la factura.
Finalmente, expresó que “estas personas deberían estar preparando maletas, porque resultaron buenos para nada, les dieron impunidad, con los partidos políticos que hoy perdieron el registro, porque eran su ‘caja chica’. Los tiempos en política han cambiado y hoy la sociedad define el rumbo y futuro de Chiapas.