* Equipos de Protección Civil han localizado los cuerpos sin vida de dos personas arrastradas por corrientes de ríos después de las intensas lluvias.
Daniela Alfaro
Equipos de Protección Civil han localizado los cuerpos sin vida de dos personas que fueron arrastradas por las corrientes de ríos en diferentes incidentes en Chiapas, luego de intensas jornadas de búsqueda tras las recientes lluvias torrenciales en la región.
El primero de los trágicos sucesos tuvo lugar en el centro turístico El Vertedor, ubicado en el municipio de Las Rosas. Carlos “N”, quien disfrutaba de un paseo familiar el domingo, fue arrastrado repentinamente por la corriente mientras nadaba. Después de dos días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado entre la maleza de una propiedad cercana.
En otro incidente, en el Cañón del Sumidero, específicamente en la zona conocida como “El Tapón” del río Grijalva en Chiapa de Corzo, elementos de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas realizaron el hallazgo durante patrullajes rutinarios a través del afluente. “El Tapón” es la zona donde desemboca el río Sabinal y buena parte de los escurrimientos generados en la capital chiapaneca.
El cadáver, que se cree pudo ser arrastrado por las corrientes pluviales de los últimos días, no ha sido identificado, por lo cual fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y en espera de que sus familiares lo identifiquen y reclamen.
Ambos cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las respectivas necropsias, mientras las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Se espera la identificación y reclamación de los cuerpos por parte de sus familiares para proceder con las ceremonias funerarias.