Home México Loret de Mola denuncia persecución del gobierno; AMLO rechaza acusaciones

Loret de Mola denuncia persecución del gobierno; AMLO rechaza acusaciones

Loret de Mola denuncia persecución del gobierno; AMLO rechaza acusaciones
0
0

* Acusa al gobierno de utilizar instituciones del Estado para vengarse de periodistas que documentan corrupción y buscar acabar con Latinus.

El periodista Carlos Loret de Mola denunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando las instituciones del Estado para vengarse de quienes documentan casos de corrupción. Según Loret de Mola, el mandatario busca acabar con el medio de comunicación Latinus, donde él colabora.

En una publicación en su cuenta de X, Loret de Mola calificó las acciones del gobierno como “una bajeza” y “una cobardía”, y cuestionó hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callar a los periodistas. Afirmó que en cualquier país respetuoso de las libertades, esto sería inadmisible y escandaloso.

La denuncia de Loret de Mola se produjo después de que la periodista Peniley Ramírez revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está investigando al periodista, a su esposa Berenice Yaber, al comunicador Víctor Trujillo (conocido como “Brozo”) y a dos empresas de Latinus. La investigación se centra en las operaciones financieras de estos individuos y entidades.

En su conferencia matutina del 24 de junio, el presidente López Obrador negó que haya una persecución contra Loret de Mola y Latinus. Afirmó que las acusaciones son falsas y que él no ha pedido a la UIF que investigue al periodista. López Obrador sostuvo que la UIF realiza investigaciones de cuentas sospechosas de manera independiente.

AMLO argumentó que no hay censura ni persecución contra nadie y que estas afirmaciones solo buscan generar controversia. Destacó que es casi de dominio público que Loret de Mola es un periodista muy rico y sugirió que no tiene motivos para ordenar una investigación en su contra.

Loret de Mola, por su parte, cuestionó las prioridades del gobierno, señalando que en lugar de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno está utilizando las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentan estos hechos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *