Lalo Solís
La Academia de Básquetbol “Gigantes” de Chiapas presentó a los medios de comunicación a las jugadoras chiapanecas, Hanna Detzany Cerecedo Rojas y Mariana Vázquez Sarmiento, como integrantes de la Selección de México de Básquetbol U12 femenil, que estará participando en el Campeonato Internacional de Mini Básquetbol en San Paulo, Brasil 2024.
Las basquetbolistas de la Selección de México U12 femenil, Hanna Detzany Cerecedo Rojas y Mariana Vázquez Sarmiento, dijeron estar muy emocionadas y orgullosas al vestir la playera de México, así mismo muy agradecidas con sus padres, entrenadores y familiares que siempre las han apoyado, al tiempo de destacar que siguen con los trabajos arduos para llegar en las mejores condiciones al evento Internacional de Brasil y defender los colores de México.
Para el Head Coach de la Academia de Básquetbol “Gigantes” de Chiapas de Profr. Mauricio Cerecedo y el coordinador de la Zona Sureste, José Manuel López, destacaron que el Programa “Mi Sueño Olímpico” Zarate, destacó que el trabajo fuerte, continúo y entrega de las jugadoras de más de un año es el resultado que ahora estarán defendiendo los colores de México en la justa internacional de Brasil.
Así mismo revelaron la ruta de participación de las infantiles jugadoras, será cubierta por los padres de familias que lo han hecho desde el inicio de este proyecto que inicio el año pasado, y ahora lo seguirán haciendo, siendo esto una de las partes más duras, pero con el ánimo de conseguir sus objetivos en sus hijos.
Al tiempo de destacar que el proceso del Programa “Mi Sueño Olímpico” estuvo difícil por la cantidad y nivel técnico de las jugadores de otros estados que fueron convocadas, “Pero el trabajo de mucho tiempo fue el factor para lograr el propósito de estar en la Selección Nacional”, manifestó que se prepara fuertemente para encarar el evento mundialista en Brasil y hacer un buen papel