El velocista chiapaneco José Luis Llopis con 3 oros en el certamen máster “Corriendo con Mamá” en la CMDX
- Sin rival alguno el ibérico nacionalizado mexicano, logra posesionarse en el pódium de honor dentro de las pruebas de los 100, 200 y 400 metros planos.
- El atleta Llopis Cano, destacó que este evento en Xochimilco, servirá para el Campeonato Nacional de Durango y buscar las marcas rumbo al Mundial de Suecia.
Con una destacada participación regresó el velocista ibérico nacionalizado mexicano, José Luis Llopis Cano y radicado Tapachula, Chiapas, al lograr tres medallas de oro dentro las competencias del certamen atlético de velocidad y medio fondo denominado “Corriendo con Mamá 2024”, organizado por corredores de la Delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.
A su regreso de su intervención en la categoría máster 45-49 años, Llopis Cano, destacó que ya son varios años que representa a México y Chiapas en los diferentes eventos nacionales e internacionales, agregó que ahora no fue la excepción y puso en alto el nombre de Chiapas, tras su regreso a las pista de competencias, después de varios meses de inactividad por la lesión que tuvo.
Dentro de las competencias que se realizaron en el Centro Deportivo Xochimilco, en la prueba de los 100 metros planos, logra parar el cronometro en 12 segundo, 45 centésimas, que le daría la primera medalla de oro, superando a los rivales Misael Barrera (13’46’’) y Omar Trinidad (14’17’’) de la Ciudad de México.
Para la prueba de los 200 metros planos, repetiría la hazaña al ganar el metal dorado, con una marca de 25 segundos, 38 centésimas, seguido de los rivales Misael Barrera (28’36’’) y de José Díaz (29’36’’) ambos de la Ciudad de México.
Finalmente en los 400 metros planos, se alzaría con la victoria al cronometrar un tiempo de 1 minutos, 99 milésimas, para asegurar la tercera medalla de oro, en el segundo lugar arribaría Juan Carlos Ramírez de la Ciudad de México, con un crono de 1 minuto, 06 centésimas y 67 milésimas.
En entrevista, dijo que este tipo de eventos forma parte de los planes de los trabajos de fortalecimiento, tras la lesión que sufriera el año pasado que lo dejaría fuera de todas las competencias, así como el clasificatorio al Mundial de Atletismo del 2023, ahora con su regreso a las competencias se cuidará aún más para buscar nuevamente su clasificación a eventos internacionales.
El atleta naturalizado mexicano, pertenece al Club Runners Chanona de Tapachula, bajo las indicaciones del entrenador Octavio Armenta Chanona, se prepara para esta en el Campeonato Nacional de Atletismo en el Estado de Durango y buscar las marcas para el próximo Mundial de la especialidad 2024 en Suecia.