Tapachula, Chiapas, 13 May.- Durante su visita a la Primera Sección de Tinajas, Rosy Urbina, candidata a la diputación federal por el Distrito XII de Chiapas, hizo un llamado a empoderar a las mujeres y a fortalecer el desarrollo local a través de proyectos sustentables.
Ante militantes de Morena, recordó haber sido la primera mujer gobernando Tapachula. “Durante mi gestión, se pavimentaron más de mil 800 calles,” compartió Urbina, recordando sus logros en su administración al frente del ayuntamiento.
“Permitan a las mujeres hacer historia. Me pongo en el lugar de muchas mujeres, pero nos falta mucho. Claudia Sheinbaum le va a poner la parte sensible que requiere el país,” afirmó Urbina, destacando la importancia de tener liderazgos femeninos sensibles y comprometidos en la política nacional.
Acompañada de la candidata suplente Gaby Zorrilla, Urbina expresó su entusiasmo por regresar a Tinajas y reafirmó el compromiso de su campaña con la honestidad y la integridad, características que son más prevalentes entre las mujeres debido a su enfoque en el bienestar familiar.
La candidata también subrayó el potencial de Claudia Sheinbaum para convertirse en la próxima presidenta de México y la importancia del voto temprano el próximo 2 de junio.
En términos de desarrollo económico, Urbina propuso impulsar la producción local de mango a través de la elaboración de mermeladas, jaleas y conservas. “Darle un valor extra para generar economía local es fundamental,” dijo, resaltando la necesidad de apoyar a las mujeres emprendedoras en la región.
También pidió el voto para el candidato a la Gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar y para todos los candidatos de Morena. El dará su apoyo continuo a las iniciativas que buscan empoderar a las mujeres en el ámbito empresarial.
Finalmente, Urbina prometió que, de ser elegida, se convertirá en el corazón y la voz de la frontera sur en el Congreso de la Unión, trabajando incansablemente por las necesidades y aspiraciones de sus representados. “Vamos a tener casas de gestión para estar más cerca de ustedes y responder de manera efectiva a sus necesidades,” concluyó Urbina, asegurando su compromiso de mantener un vínculo estrecho con la comunidad.