Tapachula, Chiapas, 10 May.- En un acto conmemorativo por el Día de las Madres, celebrado en la Colonia 3 de Marzo, al sur de Tapachula, Rosy Urbina, candidata a Diputada Federal por el Distrito XII de Chiapas, destacó la valentía y la dedicación de las madres que con amor y esfuerzo sostienen a sus familias. “Hoy estamos festejando a quien da vida, a quien en todo momento está dispuesta a todo por su familia. Mi deseo es que el reconocimiento a las madres se replique todos los días, porque ellas son el pilar de nuestros hogares y de nuestra sociedad”, expresó.
En su mensaje, Rosy Urbina resaltó la importancia de la lucha contra la violencia de género y el empoderamiento femenino como ejes centrales de su campaña dentro del partido Morena. “Continuar la transformación de la frontera sur es nuestra misión y dentro de esta, una prioridad es erradicar la violencia contra las mujeres y asegurar su participación activa en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó.
Urbina se comprometió a promover leyes y programas que garanticen la seguridad y el bienestar de las mujeres, así como aumentar su participación en la vida política y económica de la región. “Quiero que nuestras madres, hermanas, e hijas vivan en un entorno donde su voz se escuche fuerte y claro, y donde su contribución sea siempre valorada”, aseguró la candidata.
Este encuentro, al sur de la ciudad de Tapachula, donde las madres lideradas por la profesora Maricarmen Guzmán fue un momento muy fraterno donde disfrutaron de la música y comida regional. Fue también una oportunidad para Urbina de reiterar su apoyo a las políticas de Claudia Sheinbaum, especialmente las dirigidas a mujeres, promoviendo el respeto y la inclusión dentro de la sociedad.
La candidata hizo un llamado a la población a participar en las próximas elecciones. “Este 2 de junio, les pido que ejerzan su derecho al voto. Su participación es para continuar con la transformación que todos queremos y merecemos”, concluyó Rosy Urbina y refrendó su compromiso de volver y seguir trabajando por un futuro donde todas las mujeres puedan prosperar sin miedo y con igualdad de oportunidades.