Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Entrenadores de la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (AKIBECH) formaron parte del entrenamiento y capacitación que en encabezó el presidente de dicha agrupación, Edgar Tony Abarca Cabrera.
Durante esta actividad que tuvo lugar en la Escuela de Panamericano “Marimba” en Tuxtla Gutiérrez, Abarca Cabrera abordó temas en materia del reglamento de kickboxing en el tatami; así como ejercicios para hacer puntos en las modalidades de point fighting, light contact, kick light, además de combinación de golpes, guardias y desplazamientos.
“Estamos contentos por la respuesta a esta capacitación, vinieron entrenadores de los municipios de Ocosingo, Berriozábal, Jiquipilas y de Tuxtla, es muy importante estar actualizados y sobre todo estar en constante preparación para promover de manera correcta esta disciplina en nuestro estado”, declaró.
Finalmente, el presidente de la AKIBECH adelantó que se encuentran preparando el Campeonato Estatal de Kickboxing “Juntos somos más fuertes”: “En breve lanzaremos la convocatoria, el evento está programado para el 19 de mayo, ya daremos los detalles, este campeonato está avalado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB)”.
Cabe destacar que entre las escuelas que se dieron cita se encuentran: Panamericano “Marimba”, Panamericano “Búfalos”, Panamericano Jiquipilas, Titanes de Ocosingo, Kukulkán de Berriozábal, Body Master Gym, entre otros.