Tapachula, Chiapas, 18 de abril.- Legislar con humanismo y contribuir a resolver los problemas de la frontera sur son los retos centrales de la campaña de Rosy Urbina, candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito XII.
En un encuentro con electores de Jardines de Chiapas y en recorridos y brigadeos por diversas colonias de Tapachula y otros municipios fronterizos, Urbina tiene como meta enfrentar los desafíos que más afectan a la región fronteriza con Guatemala.
Con un marcado enfoque en la justicia social, la aspirante de Morena a la Diputación Federal recorre la zona urbana y rural de los municipios donde se ha empeñado en garantizar el bienestar de las comunidades locales.
Ha prometido apoyar vigorosamente al sector agrícola y pesquero, destacando la necesidad de aumentar el valor agregado de productos como el rambután, cuyo precio el año pasado fue muy bajo, y facilitar el acceso a la seguridad social para los trabajadores del campo.
Urbina también se ha comprometido a instalar casas de enlace en otros municipios para responder a las necesidades locales y promover políticas que mejoren directamente la vida de los agricultores y pescadores.
En relación con el turismo, la candidata planea impulsar el desarrollo de un corredor turístico que incluya localidades como Unión Juárez y Tuxtla Chico, así como la promoción de la zona arqueológica de Izapa, con el objetivo de incrementar el empleo y el desarrollo económico.
Sobre la migración, Urbina destacó su experiencia directa con la movilidad humana en Tapachula y su compromiso con la promoción de políticas humanistas que respeten la dignidad de los migrantes. Apoya la propuesta del candidato a gobernador Eduardo Ramírez Aguilar de crear un corredor de inversiones que beneficie tanto a los locales como a los migrantes en contexto de movilidad.
“Estoy en esta carrera no solo para proponer, sino para resolver; para ser una diputada de territorio, no de escritorio”, declaró Urbina, invitando a los ciudadanos a sumar esfuerzos y votar por el “6de6 en las elecciones del 2 de junio”.Juntos podemos hacer historia”, concluyó.