Tapachula, Chiapas, México, 17 Abr.— En su amplio recorrido por el Distrito XII electoral, la candidata a la diputación Federal Rosy Urbina se ha reunido con mujeres y hombres que piden una voz firme y enérgica que los defienda en el Congreso e impulse el desarrollo de la frontera sur, ancestralmente olvidada.
Casa por casa de cada barrio, colonia y pueblo, Urbina se ha mostrado solidaria con las comunidades más vulnerables y mantiene una defensa férrea de los derechos de las mujeres.
En todas partes ha reiterado la importancia del Plan “6de6” para ganar alcaldías, diputaciones locales y federales, senado de la República y para llevar a la gubernatura de Chiapas a Eduardo Ramírez Aguilar y a la presidencia a Claudia Sheinbaum.
Desde el congreso, apoyará la promoción de leyes contra el maltrato animal, así como su gestión en el desarrollo de un Corredor de Inversiones para fomentar oportunidades laborales. “Mi compromiso es con el bienestar de todos los habitantes de esta región, garantizando que cada voz sea escuchada y cada necesidad atendida”, afirmó Urbina.
Durante su campaña, Urbina ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y las acciones gubernamentales en esa materia, dándole más fuerza a la Guardia Nacional.
Ha propuesto mejoras significativas para los pescadores y agricultores, destacando la importancia de la producción de plátano, café, cacao, rambután, entre otros productos. Además, dijo, que las mujeres y personas de la tercera edad serán su prioridad.
Uno de los puntos clave de su agenda legislativa será la promoción de la zona arqueológica de Izapa, buscando impulsarla como un pilar cultural y turístico que beneficie económicamente a la región. También está el proyecto de impulsar a Unión Juárez como pueblo mágico.
En su largo caminar por Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate, Urbina también ha abordado la problemática de los trámites fronterizos, especialmente la expedición de la Tarjeta de Visitante Regional, subrayando la importancia de una frontera que facilite el intercambio cultural y económico sin imponer cargas indebidas a los ciudadanos guatemaltecos que cruzan para trabajar o comerciar.
“Estamos trabajando para construir un futuro donde todos puedan prosperar. Juntos, fortaleceremos la frontera sur y transformaremos Chiapas en un estado líder en derechos humanos, desarrollo económico y justicia social”, aseguró.