Metapa, Chiapas, 13 de abril.- Rosy Urbina, que aspira a ser la primera mujer diputada federal del Distrito XII, demandó hoy aquí “trato igual” para las mujeres y mayor acceso a las oportunidades.
Durante un emotivo evento con mujeres de este poblado fronterizo que la invitaron a exponer sus propuestas, Urbina reafirmó su compromiso con la igualdad de beneficios y el desarrollo económico de la región.
Con su trayectoria previa en Tapachula como presidenta municipal, busca convertirse en la primera mujer en representar al distrito a nivel federal. “El éxito se construye en equipo. Me siento privilegiada por su apoyo y confianza; juntos, podemos lograr grandes cambios para Metapa y toda la Frontera Sur”, expresó ante una multitud entusiasta que respalda las candidaturas de Claudia Sheinbaum a la presidencia, Eduardo Ramírez a la gubernatura y a Urbina a la diputación Federal.
“Rosy es una más de nosotros; siempre lucha por el bienestar de Metapa”, afirmó una mujer de la zona, resaltando la conexión profunda de Urbina con la comunidad. La candidata detalló sus iniciativas para impulsar la economía local, incluyendo un programa especial para mujeres emprendedoras y estrategias para agregar valor a los productos locales.
Además, prometió mejorar la integración y el apoyo a los migrantes mediante la agilización de trámites como el de la Tarjeta de Visitante Regional. En cuestiones de vivienda y bienestar social, se comprometió a facilitar el acceso a viviendas asequibles para aquellos sin cobertura de seguridad social y a establecer un centro de atención animal para prevenir el maltrato y ofrecer servicios veterinarios gratuitos.
“Es imperativo que todos tengan las mismas oportunidades y que las mujeres reciban un salario justo e igualitario. Mi objetivo es ser la voz y el corazón de los más vulnerables de la Frontera Sur en el Congreso”, concluyó Urbina, reafirmando su apoyo a Claudia Sheinbaum para la presidencia y a Eduardo Ramírez Aguilar para la gubernatura de Chiapas.