Tapachula, Chiapas, 1 Abr.- La candidata a Diputada Federal por el Distrito XII, Rosa Irene Urbina Castañeda, delineó hoy su visión y compromiso para impulsar el desarrollo y bienestar de la Frontera Sur.
Ante invitados especiales y las Estructuras del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que la acompañaron en el Club Campestre de Tapachula, en el arranque de su campaña, Urbina Castañeda destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para lograr un México más justo y equitativo.
“Es un honor estar aquí hoy, rodeada de personas comprometidas con el bienestar de nuestro país,de Chiapas y, especialmente, de nuestra querida Frontera Sur,” expresó la candidata que aspira a convertirse en el “Corazón y voz de la Frontera Sur”.
Su discurso, lleno de esperanza y determinación, subrayó el papel de MORENA en la transformación del país, bajo el liderazgo de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum y el sentido humanista del candidato a gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
La candidata presentó 12 propuestas enfocadas en legislar con sensibilidad, impulsar una Frontera Sur más humana y fraterna, garantizar el bienestar social, defender los derechos de todos y consolidar la seguridad y el desarrollo económico de la región.
Entre estas propuestas se destacan la digitalización de la Tarjeta de Visitante Regional, el régimen fiscal diferenciado para la Frontera Sur, la prohibición constitucional del maltrato animal.
Entre sus propuestas legislativas destaca el impulsar la reforma electoral para fortalecer la democracia participativa, garantizar la pensión universal a las personas adultas mayores, y respaldar la propuesta de elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia.
Además, Urbina Castañeda propuso impulsar un programa especial para los jornaleros agrícolas y del sector pesquero, asegurando su seguridad social, laboral, nutrición, salud y educación para sus hijos. También abogó por la creación de un corredor turístico-cultural que integre las tradiciones, la gastronomía y los sitios de interés de los municipios de la Frontera Sur, así como el desarrollo agroindustrial y portuario para agregar valor a los productos de la región.
Urbina Castañeda, que destacó que se inicia una nueva ERA Rosa para la Frontera Sur hizo un llamado a la unidad, organización y movilización para lograr el triunfo de Morena y sus aliados en las próximas elecciones, consolidando así la cuarta transformación de la vida pública del país.
“Con honestidad, resultados y amor al pueblo, permítanme llevar la Voz y el Corazón al Congreso de la Unión. Permítanme ser el Corazón y la Voz de la Frontera Sur”, externó la candidata ante miles de simpatizantes.
Durante su discurso, Urbina Castañeda destacó su trayectoria como fundadora de Morena en Tapachula y su experiencia como primera mujer presidenta municipal de la Perla del Soconusco.
Subrayó los logros obtenidos durante su gestión, como la transformación de la ciudad y la implementación de obras y acciones orientadas al progreso con justicia social, bienestar y felicidad. Resaltó que estos resultados son el fruto del trabajo conjunto con los habitantes de Tapachula, demostrando que es posible replicar este éxito en toda la Frontera Sur con el apoyo de la ciudadanía.
“Queremos construir el segundo piso de la 4T y que ya no vuelvan las prácticas del pasado, de corrupción y por ello les pido unirse para ganar diputaciones, presidencias municipales, senadurias, la gubernatura y la presidencia de la República. Un seis de seis”, anotó.
Concluyó su intervención instando a la ciudadanía a unirse y movilizarse para lograr el triunfo de Morena y sus aliados en las elecciones, con el objetivo de consolidar la cuarta transformación de la vida pública del país. Rosa Irene Urbina Castañeda se presenta como una candidata comprometida con el bienestar y el desarrollo de la Frontera Sur, dispuesta a llevar la voz y el corazón de la región al Congreso de la Unión.