Home Chiapas Recorre el Jaguar Negro Las Margaritas y Comitán

Recorre el Jaguar Negro Las Margaritas y Comitán

Recorre el Jaguar Negro Las Margaritas y Comitán
0
0

►Se pronuncia por paz, seguridad y democracia participativa

►Va por municipios y regiones modelo del bienestar

Por Manuel Ruiseñor Liérvano

En pleno corazón de la Meseta Comiteca Tojolabal, el candidato a gobernador de Chiapas por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó el municipio de Las Margaritas y más adelante Comitán de Domínguez, como parte de una intensa campaña política, la cual no tendrá pausa sino hasta el último día de actividades proselitistas permitido por la ley electoral.

En el emblemático municipio de Las Margaritas, dada la lucha social que ha desplegado durante décadas para salir adelante, anunció el ejercicio de un gobierno de reconciliación y unidad, al afirmar: “vamos a trabajar para hacer de Chiapas, la casa que todos queremos construir, sin odios, sin sectarismos, sin exclusión; vamos a trabajar para hacer de Chiapas un Chiapas más fuerte, un Chiapas en armonía, un Chiapas siempre adelante, un Chiapas transformador, un Chiapas donde las mujeres vivan en condiciones de igualdad, de libertad, donde ustedes se sientan seguros en sus comunidades”.

Más adelante y al referirse al modo en que ejercerá el poder, dejó en claro que el principal método será la democracia participativa, al sostener que en su gobierno habrá consulta popular y será el pueblo quien decida cuáles serán sus necesidades prioritarias. Al respecto, dijo: “quiero hacer de la consulta popular una manera de vivir en Chiapas, voy a gobernar a través de la consulta popular, vamos a trabajar para que nuestros pueblos tengan esta consulta; cuando pase una carretera, cuando se haga un hospital, cuando se haga una escuela, cuando tengamos afectaciones en sus tierras, se debe de preguntar al pueblo y eso va a ser un nuevo estilo de gobernar, porque la democracia significa que todos nos escuchemos”, señaló categórico.

En Las Margaritas y ante un nutrido grupo de simpatizantes, sostuvo que le tiene un profundo respeto a ese pueblo al que estima por ser solidario, fraterno y con mucha conciencia política. De ahí que asegurara que “como gobernador voy a estar al pendiente de que las familias vivan en paz, en armonía y con seguridad”.

Ya en Comitán de Domínguez, la capital histórica del estado, cuna de la independencia y promotora de la federalización de Chiapas a México –que está por cumplir 200 años–, y tras reunirse con representantes de diversos sectores del municipio, explicó su intención de transformar esa legendaria demarcación: “estoy resuelto a construir en unidad, con todos los actores políticos, con todas las personas, con todos los sectores de Chiapas, para que hagamos de Comitán, en esta región, una ciudad modelo, un municipio modelo y una región auténticamente del bienestar”.

Para beneplácito de la nutrida audiencia, el candidato a la gubernatura de Chiapas, anunció su intención de cumplir con diversas obras públicas como la construcción de un relleno sanitario, la ampliación del sistema de agua potable, la red hospitalaria, la conectividad en el tramo carretero Comitán a San Cristóbal, así como implementar videocámaras de vigilancia con reconocimiento facial y ocular, botones de seguridad en domicilios, hoteles y restaurantes, y chips para la localización de vehículos. Lo cual dejó en claro uno de los temas relevantes de lo que será su política en materia de seguridad pública y protección ciudadana.

Finalmente, el popular JAGUAR NEGRO anunció sus siguientes pasos por el territorio chiapaneco, al informar de próximas reuniones, similares a la de Comitán, en las ciudades de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Tapachula, Palenque, Villaflores, Pichucalco y otros municipios estratégicos para el desarrollo de Chiapas. Como ya se hizo costumbre, acompañaron al hombre de Comitán los líderes de partidos y de las agrupaciones políticas que han hecho causa común con su proyecto transformador de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *