* Fox admite haber intervenido a favor de Felipe Calderón, asegurando que su apoyo se dio dentro de los límites legales y rechazando acusaciones de fraude.
En el aeropuerto Internacional de León, el ex presidente de México, Vicente Fox, admitió haber intervenido en las elecciones presidenciales de 2006 a favor del candidato panista Felipe Calderón. Aunque aseguró que su apoyo fue dentro de los límites de la ley, esta admisión arroja luz sobre uno de los momentos más polémicos de la historia electoral reciente del país.
Acompañado por su esposa Martha Sahagún, Fox reconoció haber respaldado a Calderón en su campaña, pero rechazó las acusaciones de fraude electoral en esa elección. Esta declaración se produce en medio del actual proceso electoral y agrega un nuevo matiz a la dinámica política del país.
La revelación de Fox se dio justo cuando la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, llegaba al aeropuerto de León. Sin embargo, Fox negó haber intervenido en la campaña de la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmando que respetaba su petición de no hacerlo.
Las palabras de Fox también estuvieron acompañadas de críticas hacia Sheinbaum: “No puede ser presidenta de este país una cosa tan pequeñita”, dijo. Además, sugirió que su llegada coincidiendo con la de Sheinbaum “olía a chamuco”.
Al mismo tiempo, Fox enfatizó que su apoyo a Calderón fue dentro de los límites legales y que siempre respetó la democracia y la ley. Por otro lado, Fox se mostró confiado en su regreso a la esfera pública después de un período de tres meses sin acceso a su cuenta de Twitter. Aunque reconoció que esta pausa fue un desafío, afirmó que regresa con más fuerza y determinación para participar en la conversación política del país.