Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Con el objetivo de buscar rutas de atención especializada para los pacientes reumatológicos y con lupus, la diputada Verónica Alcázar Cordero sostuvo una reunión con autoridades del Hospital Gilberto Gómez Maza y con representantes de asociaciones civiles en la materia.
Entre otros temas, se analizaron escenarios para la difusión de las patologías que aquejan a las y los chiapanecos.En el encuentro, la diputada por el Distrito III, Alcázar Cordero refrendó la disposición para fortalecer las políticas públicas desde el H. Congreso del Estado a través de la Comisión de Salud que preside.
En la reunión de trabajo participaron: la directora general del hospital Gilberto Gómez Maza, Ana María Castro Garduño; el subdirector Médico César Castellanos y el jefe de Planeación y Desarrollo de esa institución médica, Francisco Peña Sandoval, así como la presidenta de la Asociación de Pacientes Reumáticos Esperanza de Vida, Dulce Arce y con la representante de la Asociación Lupus Chiapas, Alejandra de la Rosa Meneses.