+ Inoficiosos 3, 500 Millones de pesos…
+ Victimizarse para violar sus propias leyes…
+ Ecos de los ladridos del Señor de Palacio…
+ Y los elefantes vuelan, pero bajito…
Ruperto Portela Alvarado.
TESTAFERROS SE EQUIVOCAN…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Parece de cuento que a más de tres años o casi 39 meses del gobierno de “cuarta transformación”, el Prejimiente siga echándole la culpa al pasado que a estas alturas del sexenio, ya lo es el mismo. Pero, para no equivocarse, LÓPEZ OBRADOR ahora les llama “neoliberales” y “conservadores” y antes los descalificaban como “la mafia del poder”, a los que imita con sus incongruentes, confusas, deleznables, arbitrarias y absurdas decisiones, que son iguales o se parecen mucho a la de aquellos.
La lista de aberrantes acciones de gobierno que ha tomado el que se erige como “El Cordero de Dios” que quita todos los pecados y “Mesías” de sanación de los actos de corrupción, es bastante larga, que ya no se necesitan enumerar porque están en la memoria de la mayoría de mexicanos con capacidad analítica que no se dejan engatusar por este “vendedor de ilusiones”. El daño que ha causado a millones de mexicanos será su “Waterloo” en lo que resta y al final de su mandato. Sobre aviso no hay engaño.
Regalar dinero con expectativas de obtener índices positivos a su imagen y votos en cada elección electoral, “al final de la fiesta”tendrá su castigo, pues no veo cómo, que tenga una recompensa. En lo que va de este “gobierno de la fantasía” se han perdido más de UN BILLÓN DE PESOS en pago de indemnizaciones a empresarios por el capricho de suspender obras y más de 5OO MIL MILLONES DE PESOS en su afán de rescatar a empresas quebradas como PEMEX y CFE.
Pero vamos por parte, porque, si bien LÓPEZ OBRADOR reparte dinero a diestra y siniestra con sus programas sociales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida” que han resultado un fracaso como tales y un fraude financiero, hoy se confirma que al Prejimiente poco le importa el derroche del presupuesto cuando los recursos no son suyos y dispone más de 3 MIL 500 MILLONES DE PESOS para un “consulta innecesaria” llamada “Revocación de Mandato”, que no tiene razón alguna ni vocación democrática.
Estamos hablando de 3 MIL 500 MILLONES DE PESOS solo en la organización que tiene a su cargo el Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que se debe sumar todo el entramado ilegal que están armando desde la esfera oficial (Palacio Nacional) y el Partido Morena, para promocionar el evento e impulsar que la ciudadanía vaya a las urnas el día de la consulta, el 10 de abril próximo.
Porque, violando la ley electoral y la propia de la “Revocación de Mandato” que los mismos de Morena aprobaron, se han dado a la tarea de exhibir espectaculares, trípticos, carteles y folletos para promover la consulta con un gasto millonario, presuntamente de dinero público. Hay mucho interés oficial por este evento, que no sirve para nada, pues LÓPEZ OBRADOR de todas maneras seguirá en el cargo presidencial.
Pregonar “primero los pobres” es una falacia y tomada de pelo, pues si el Prejimiente ANDRÉS MANUEL está más preocupado por gastar 3 MIL MILLONES DE PESOS en una consulta para su ego y dejar sin medicinas a los niños con cáncer y los derechohabientes del IMSS, ISSSTE y el fracasado INSABI (antes Seguro Popular); desaparecer el sistema de distribución de medicamentos y liquidar el programa de guarderías que perjudicó a más de 300 mil infantes y casi 90 mil madres de familia.
La consulta de “Revocación de Mandato” será un fracaso como lo fue la inherente para “Enjuiciar a los Ex Presidentes” que no llegó ni siquiera al 8 por ciento de participación (7.5 millones). En esta del próximo 10 de abril, se estima que ni siquiera tendrá 10 millones de votantes, cuando se necesita una concurrencia a las urnas del 40% (más de 37 millones de los 96 millones que integran el padrón nacional) para que sea vinculante y legal.
Si no se cumplen las expectativas del 40% de participación (37 millones de votos), no pasa nada y LÓPEZ OBRADOR seguirá en el cargo. Hay todavía otra opción en favor del Prejimiente que es ganar la consulta cualesquiera que sean los votos o inclusive que perdiera, pero no se cumpla el porcentaje para que sea vinculante. En ese escenario, la misma consulta es una farsa y el gasto millonario de 3 MIL 500 MILLONES DE PESOS una ocurrencia más del “Jefe Supremo” que solo ve por su imagen y ego, pues lo que quiere es sondear la posibilidad de reelegirse en el proceso de 2024.
La consulta le servirá también al “Rey Olmeca” para seguir su embestida contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y sus dos principales objetivos: LORENZO CÓRDOVA VIANELLO y CIRO MURAYAMA que han estado dispuestos a defender la institución que costó muchos esfuerzos ciudadanos y políticos de las izquierdas para arrebatarle al gobierno y la Secretaría de Gobernación, después del “affaire” de la caída del sistema para entronizar a CARLOS SALINAS DE GORTARI (1988-94), que le achacan al “favorito” de la 4T, MANUEL BARTLETT DÍAZ.
Los elementos discursivos que justifica LÓPEZ OBRADOR para engañar a sus feligreses de: “no robar, no mentir y no traicionar”, como el de: “primero los pobres”, llegó a su desgaste y final con todos los antecedentes de daños –ya señalados– a los que menos tienen. La última estocada fue ordenar la extinción del programa “Escuelas de Tiempo Completo” que atenta contra 3.6 millones de niños en el ámbito educativo y nutricional y, el daño en el tiempo laboral de sus madres y padres. Un gobierno y Prejimiente con pensamiento criminal, al que le importa más su promoción e imagen, como los triunfos electorales por encima de la salud, educación y alimentación de los niños y ciudadanos mexicanos…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.
LO QUE SE VE, NO SE DISCUTE…
COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…