Home Columnas 4T sobre Rosario Robles; falta Arturo Núñez / De Primera Mano

4T sobre Rosario Robles; falta Arturo Núñez / De Primera Mano

4T sobre Rosario Robles; falta Arturo Núñez / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

La aprehensión de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social en el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, le ha metido presión al régimen tabasqueño para ir contra el exmandatario perredista Arturo Núñez Jiménez, quien ya radica en España como el que nada debe.  

            La administración de Andrés Manuel López Obrador ha iniciado una batida contra quien fuera aliada en la izquierda del ahora presidente de México. Diferencias entre Robles y el tabasqueño llevan a analistas a decir que se trata de una venganza política la acción penal en su contra, tesis que se fortalece cuando se observa que está en prisión preventiva bajo el señalamiento de que no informó a su jefe Peña que en su dependencia habían irregularidades con contratos dados a entidades públicas bajo la mira por el amaño conocido como la ‘Estafa maestra’.

            Se aplicamos la frase ‘niño de pecho’ que el de Tepetitán usaba para decir que tal o cual político acusado de corrupción era insignificante en relación con lo que antes se conocía como la ‘mafia del poder’, Rosario es una recién nacida respeto a las imputaciones que se le hacen a Núñez, a quien se le ha dado ya el apelativo del “peor gobernador” de todos los tiempos de Tabasco.

            Los señalamientos en contra del gobierno de Núñez los ha venido haciendo desde que rindió protesta del cargo quien fue su sucesor. La última de estas imputaciones refiere la “desaparición” de las arcas de 525 millones de pesos, 400 millones producto de la venta de un terreno propiedad del gobierno que servía de estacionamiento a un centro comercial de Tabasco 2000, y 125 millones de pesos sobrantes de un empréstito de 700 millones de pesos solicitados por Núñez al Congreso local para infraestructura del rubro de seguridad.

            Pero también se ha mencionado un quebranto financiero de seis mil 500 millones de pesos.

            Una colección de esas imputaciones haría un rosario de acusaciones que dejan ver como una infanta a Robles Berlanga.

            El golpe del régimen de AMLO en contra de quien fue su adversaria política cuando ambos militaban en el PRD, que entonces representaba a eso que se conoce como izquierda en México,  provocará en que en Tabasco la opinión pública empiece a exigir cabezas.

            Como la política en Tabasco está concatenada a López Obrador, de inmediato los tabasqueños va a reaccionar pidiendo que también aquí rueden testas sangrantes.

            Posiblemente la cholla del marido de Martha Lilia López Aguilera sea mucho pedir, y sus paisanos tendrán que conformarse con ‘chivos expiatorios’, como está ocurriendo con Peña y Rosario.

            En el Edén muchos creían que se iba a ofrendar a Amet Ramos Troconis, operador financiero del matrimonio Núñez, pero su presunta muerta repentina le quitó ese trofeo al gobierno, que ahora tendrá que buscar otra exservidor público igual de odiado que quien se ubica como prestanombres de los nuevos ricos en que se convirtió esa pareja.

            Para saciar la sed de los ciudadanos, la figura del nuevo sacrificado debe estar estrechamente ligada a los Núñez, para que la rabia popular se descargue sobre él.

            Para entender el encono contra Núñez deben recordarse los memes ofensivos que circularon en las redes sociales cuando se dio a conocer el supuesto deceso de Amet Ramos.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL 31 DE AGOSTO periodistas de todo el país celebrarán una reunión en la Ciudad de México para hacer un planteamiento al gobierno federal para que cesen las agresiones al gremio.   

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *