Home México 42 años de prisión a profesor por el delito de pederastia

42 años de prisión a profesor por el delito de pederastia

42 años de prisión a profesor por el delito de pederastia
0
0
Angie Jiménez
Profesor fue sentenciado a 42 años de prisión, luego de que le declaró culpable por los delitos de pederastia agravada y violación equiparada en contra de una de sus alumnas menor de edad.
La pena en contra de Juan Fidel Peña Cortés fue dictada por el Juez de Enjuiciamiento Adscrito al Centro de Justicia Federal, con sede en al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
La sentencia fue obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.
El caso tuvo seguimiento a cargo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), de la Fiscalía General de la República (FGR), arrojó el ejercicio de la acción penal cuyo resultado fue la sentencia ya mencionada, dictada por el juez de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Federal, esto debido a que el delito ocurrió en una escuela pública y el sentenciado actuó aprovechando su puesto público como maestro.
La  Fiscalía General de la República (FGR) dió a conocer que además de la pena de privación de la libertad, Peña Cortés deberá pagar una multa y mas otra suma monetaria no especificada por concepto de reparación de daño.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *