Home Columnas 100 días / Palestra

100 días / Palestra

100 días / Palestra
0

Rodrigo Ramón Aquino

Franklin D. Roosevelt entendió que los primeros 100 días de un gobierno no son de aprendizaje, sino de acción. El reloj corre y la historia no espera.

En Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar lo comprendió también. Su arranque de gobierno ha sido frontal. Seguridad, acuerdos regionales, presencia política. Puso orden donde había caos.

Roosevelt lanzó el New Deal en medio de la Gran Depresión. ERA tomó un estado asediado por la violencia y creó los Pakales. Tabasco ya sigue el modelo.

Pero Roosevelt también sabía que la seguridad sin economía es un proyecto a medias. La crisis se combate con estabilidad, pero también con oportunidades. Y ahí está la asignatura pendiente.

Porque sí, primero la seguridad, se entiende. Pero como bien apuntan los poderosísimos Tigres del Norte: las letras no entran cuando se tiene hambre. Y el hambre, como la historia, tampoco espera.

Contacto:
9611395592
@Roraquiar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *