Home Chiapas Zoé coordinará el bloque de Morena en el Senado

Zoé coordinará el bloque de Morena en el Senado

Zoé coordinará el bloque de Morena en el Senado
0
0
Las tareas de la Vicecoordinación Política del Grupo Parlamentario PT-Morena y la coordinación de los legisladores que renunciaron al PRD y se sumaron a las filas morenistas quedaron a cargo del parlamentario chiapaneco

El senador de Chiapas, Zoé Robledo, asumió la Vicecoordinación Política del Grupo Parlamentario PT-Morena y la coordinación de los legisladores que renunciaron al PRD y se sumaron a las filas morenistas.

Las tareas que desde ahora son responsabilidad del chiapaneco las venía encabezando Miguel Barbosa Huerta, quien recientemente solicitó licencia a la Cámara Alta para competir por el gobierno de Puebla impulsado la causa lopezobradorista.

“Acá ya sabemos qué hacer. Ante cada hecho. Ante cada duda. Ante cada desafío vamos a seguir tu ejemplo y seguir el estilo Barbosa: la respetuosa arrogancia, la rebelión a la injusticia, el espíritu solidario, la oposición que influye sin marginarse, pero nunca sometiéndose y la definición de izquierda como una actitud frente a la vida”, expresó Zoé a Barbosa al aprobarse la solicitud de licencia.

Cabe hacer mención que el Grupo Parlamentario PT-Morena está integrado por seis senadores propietarios del Partido del Trabajo, a los que, tras su renuncia al Sol Azteca, se sumaron 10 senadores más, incluido el propio Zoé Robledo. Con 16 legisladores en total, el bloque de izquierda es la tercera fuerza política del Senado de la República.

 

AGENDA LEGISLATIVA

Asimismo, Zoé Robledo destacó que el Grupo Parlamentario impulsará la propuesta de Ley de Propaganda Gubernamental y un paquete de iniciativas en materia de combate a la corrupción como la reforma al artículo 108 constitucional para poder juzgar al Presidente en funciones por delitos de corrupción y violación a derechos político-electorales.

Añadió que se impulsará una Ley de Salario Máximo de Servidores Públicos y la revisión de la dictaminación de la Ley de Obras Públicas y de servicios relacionados con los mismos.

El senador chiapaneco destacó que habrá un paquete “amplio y completo en materia de derechos humanos, particularmente el derecho al agua, campo y seguridad alimentaria, el derecho a la educación con la iniciativa para derogar las reformas constitucionales y legales en materia de educación”.

Asimismo, advirtió que habrá un intento por mantener posiciones de control por parte del Gobierno en los nombramientos del Fiscal General y Anticorrupción, de integrantes de tribunales agrarios, electorales, de la Cofece, del IFT, del INAI.

Sin embargo, el PT-Morena, dijo, tiene una serie de propuestas para mejorar los procedimientos de nombramiento y realmente tener una división de poderes efectiva y que el Senado de la República sea el contrapeso al poder público que ha avasallado en los últimos cinco años.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *