Home Chiapas Ya se puede realizar la consulta del NAIM

Ya se puede realizar la consulta del NAIM

Ya se puede realizar la consulta del NAIM
0
0

Por Daniela Alfaro

Los días 25, 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo en 583 municipios del país la consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que ha sufrido mucha controversia.

Dicha consulta se realizará en los 32 estados de la república y representará al menos el 82 por ciento de electores. La boleta solo contendrá una pregunta referida a continuar o no con la construcción del aeropuerto o reacondicionar el existente.

Se cuenta con mil 73 urnas y se podrá votar con la credencial de elector (INE).  Los resultados se darán a conocer el día 28 de octubre y serán contabilizados por la Fundación Arturo RosenBlueth.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno entrante, reveló que la consulta del NAIM costará  aproximadamente 1.5 millones de pesos, dentro del presupuesto se estima entre 500 mil y un millón de boletas y de ser necesario se imprimirán más, aseveró.

Para mayor información de donde se puede ubicar la casilla de tu localidad o dudas sobre la consulta, puedes ingresar a la página: mexicodecide.com.mx

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *