Home Otras Noticias ¿Ya sabes cómo mejorar tu sueño?

¿Ya sabes cómo mejorar tu sueño?

¿Ya sabes cómo mejorar tu sueño?
0
0

El sueño es una de las actividades básicas más importantes de nuestro organismo y el colchón cumple un papel muy importante durante esta actividad. Sin embargo, elegir el colchón correcto puede resultar ser una tarea complicada ya que no solo se trata de escoger entre colchones individuales y colchones matrimoniales.

En el mercado actualmente se pueden encontrar una gran variedad de colchones matrimoniales e individuales con diferentes tecnologías. Estas variarán según el tipo de necesidades que requiera cada persona ya que cada individuo tiene una forma particular de dormir. Tomando esto en consideración, te diremos a continuación los colchones más usuales que encontrarás en el mercado para que elijas el que más se adecúe a tus requerimientos.

Colchones de muelles

Suelen ser los más vendidos en el mercado debido a que sus precios son bastantes accesibles. Este colchón como su nombre lo indica, está formado por muelles fabricados a partir de hilo contínuo lo cual le permite ofrecer una superficie firme y homogénea. Este tipo de colchón es recomendado para las personas que duermen solas, pues no cuentan con la rigidez requerida en los colchones matrimoniales.

Colchones de espuma o de Viscoelásticas

Se trata de colchones que poseen un material celular que reacciona a los cambios de temperatura. Cuando no se está usando o el clima es frío, este colchón se mantiene rígido pero cuando una persona lo usa, se va adaptando a la forma del cuerpo dependiendo del calor emanado. Si bien su precio suele ser bastante económico, son colchones que transpiran muy poco por lo que solo se recomienda en camas que se usan de manera muy ocasional.

Colchones de látex

No suelen ser los más económicos pero debido a su espuma especial densa elaborada a partir de látex natural o artificial, ofrecen una excelente capacidad de adaptabilidad a las diferentes formas del cuerpo, manteniendo a su vez, la firmeza en su superficie. Estos colchones son los más idóneos para aquellas personas que se suelen mover mucho mientras duermen. También son los más apropiados para las personas que sufren de alergias o asma debido a que no poseen burbujas de aire ni tejidos por donde puedan penetrar estos ácaros.

Futón japonés

Está formado a partir de algodón prensado por lo que son los más adecuados para las personas que gustan dormir en superficies duras o que no suelen moverse durante el sueño. Estos colchones si bien son biodegradables, tiene como contraparte de que suelen acumular muchos ácaros y polen.

Recomendaciones en general para mejorar el sueño

  • Antes de acostarse es muy recomendable que se dé un baño caliente. Es sabido que el agua caliente es un buen relajante muscular.
  • Trate de usar su dormitorio solo para dormir. Evite en lo posible tener objetos laborales en su habitación.
  • Si Ud suele realizar frecuentemente ejercicios, trate de realizarlos en la mañana o antes de las 3 de la tarde. Irónicamente realizar ejercicios a altas horas de la tarde o durante las primeras horas de la noche, provocan una mayor estimulación en el cuerpo y por ende, dificultará el sueño.

Trate de establecer una temperatura que esté entre los 16 a 20 grados celsius (60 – 68 Fahrenheit) cuando vaya a dormir. Una temperatura menor o mayor a la indicada anteriormente, suele producir actividad extra en el cuerpo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *