Home Columnas Ya entendí; ladrones en el gobierno / Índice

Ya entendí; ladrones en el gobierno / Índice

Ya entendí; ladrones en el gobierno / Índice
0
0
#ESTAMOS EN EMERGENCIA SANITARIA; CUIDATE…

+ “La Mafia del Poder”, aliados de la 4T…

+ Estábamos mejor con los corruptos?…

+ Manuel Bartlett, delincuente del pasado…

+ “El López”, una ficha negra mal jugada…

Ruperto Portela Alvarado. CFE, UNA EMPRESA DE CLASE…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Allá por los años 70-76 cuando gobernaba el Presidente LUIS ECHEVERÍA ÁLVAREZ, un período sellado con la tinta de la corrupción, el periodista y escritor MANUEL DE LA MORA escribió un libro titulado: “Ladrones en el Gobierno” que desnudó a una pléyade de políticos que se hicieron millonarios a la vera del camino institucional y el poder.

         Esa práctica del “bandidaje”y la conducta ilícita de robarse el dinero de la hacienda pública, bautizada con el sobrenombre de“corrupción”, fue incrementándose a medida que pasaban los sexenios y gobiernos priísta, que no fueron erradicados ni por los “inmaculados panistas” y mucho menos hoy cuando se presume de algo que está muy lejos de ofrecer la “4ª Transformación”, su comitiva de la “mafia del poder” y los que se alquilaron para cubrir las espaldas del nuevo “Jefe de la Banda”.

         La máxima de “no mentir, no robar y no traicionar”, empieza por ser una mentira, un robo y una traición desde la cúpula del inquilino de Palacio Nacional. Miente cuando asegura que vamos bien; roba cuando disfraza los impuestos y cobros por servicios, y traiciona al no hacer lo que dice y se compromete. Poco tiempo necesitó el “Pastor” para “sacar las uñas” y engañar a los mexicanos con sus imposiciones y soberbia, similar o mayor que sus antecesores correligionarios priístas.

         “Ya entendí” el por qué en el gabinete legal y ampliado, el“Mesías” ha incrustado a connotados priístas y panistas con muy poca monta de credibilidad, honestidad y honradez. Son los que cargan con las culpas de engañar, extorsionar a los mexicanos, usuarios de sus productos y servicios como sucedió con el subsidio a la gasolina, el gas doméstico y la energía eléctrica, utilizando las estructuras de empresas prioritarias como PEMEX y Comisión Federal de Electricidad.

         Todo en la “4T” es una mentira. Dijeron que no se reformaría la Constitución y lo han hecho en innumerables casos, como también el Presidente prometió no crear nuevos impuestos y en la realidad, se han elevado los costos de los productos que el propio gobierno vende. Veamos que las gasolinas –aunque bajaron su precio en el último mes—todavía son más caras en México que en otras partes del mundo. Eso se debe al“Impuesto Especial a Productos y Servicios” (IEPS), que la encarece. Ahí está el engaño.

         El tema del servicio de energía eléctrica es otro robo a los usuarios. Se supone que no se elevó el costo de kilowatts de energía que vende CFE, pero en el infundio del gobierno de la“honestidad valiente”“la austeridad republicana” y el “combate a la corrupción”, –quemiente, que roba y traiciona— extinguió el subsidio al consumo de energía que los “gobierno corruptos y neoliberales” nos otorgaron como beneficio. ¿Será por eso que “cuando estábamos peor, estábamos mejor”? o quizá también, ¿empezamos a añorar los tiempos de la “mafia del poder” y los “gobiernos corrutos”?.

         El asunto de los cobros exagerados que hace Comisión Federal de Electricidad raya en el robo y la extorsión. Se entiende que el gobierno del PEJE convertido en lagarto, necesita dinero, mucho dinero para su proyecto post-sexenal y sus programas sociales de clientelismo electoral que abarcan más de 23 millones de beneficiarios que serían su voto cautivo. Además, necesita –según nota de CARLOS LORET DE MOLA— 5 mil millones de dólares para rescatar a CFE y solo cuenta con mil 500 millones. A PEMEX le han inyectado más de 150 mil millones de pesos y van a la quiebra con pérdidas como las del último trimestre por más de 450 mil millones de pesos.

         En poco tiempo se ha comprobado que el “Jefe de la Banda” de la 4T, no sabe gobernar; no sabe administrar; carece de formación política y no es un gobernante confiable. Por eso ha tenido que agrupar en el“Cártel de Morena” a gentes como MANUEL BARTLETT DÍAZ, un “distinguido” integrante de la“mafia del poder”, con un negro historial tricolor, poca honestidad en su hoja de servicio político y la administración pública. ¡Es un mentiroso!. Todo mundo lo sabe, además de corrupto.

         Ahora que PEMEX ya no es garantía económica para la Hacienda Federal, el gobierno de“cuarta transformación” está echando mano de CFE para elevar los costos de servicio de energía y acopiar recursos económicos en un acto de rapacería que está provocando la protesta generalizada y la organización social hacia la resistencia contra los pagos exagerados que impone el director de la “empresa de clase mundial” corrupta, MANUEL BARTLETT DÍAZ.

         En lo que va de la presente administración, el costo de la energía eléctrica que vende la monopólica empresa paraestatal, CFE (violatoria del precepto constitucional), es de 300 a 400 por ciento que lleva al descontento total de los mexicanos, en toda la geografía nacional. “Ya entiendo” porque BARTLETT en CFE, en una conjunción de intereses aviesos, y por qué su conexión con el “LÓPEZ” de Palacio Nacional. El objetivo es acopiar, acumular recursos, desde donde se pueda, sacrificando a los usuarios para un objetivo perverso.

         Lo malo es pagar el “primer cobro exagerado, pues de ahí,   Comisión Federal de Electricidad va elevando la tarifa de manera abusiva en las próximas facturaciones. Pongo de ejemplo mi caso: en el bimestre,Junio-Julio de 2019 pagué 1,164 pesos, cuando lo normal era de700 pesos. En el de Octubre-Noviembre, también del año pasado, 1,746 pesos; ya para el de diciembre-enero/2020, bajó a1,303 pesosFebrero-Marzo/2020, la factura fue por 2,569 pesos y ahora la de Abril-Mayo/2020, se mandaron con un cobro de 3,542 pesos¡Eso es un robo a lo descarado!.

         “Ladrones en el Gobierno”de MANUEL DE LA MORA es una versión de los años 70s, adaptada al escenario de la “Cuarta Transformación” de la corrupción, la mentira, el robo y la traición, cuyo primer actor es el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con un extraordinario reparto donde MANUEL BARTLETT DÍAZ tiene un papel relevante como uno de los delincuentes del pasado que revivió en el presente gobierno para enseñar las rapacerías que aprendió en sus años de tricolor.

         Pero, ¿qué vamos a hacer contra los abusos de Comisión Federal de Electricidad y su director general, MANUEL BARTLETT DÍAZ, que en tiempos de pandemia se está aprovechando para elevar los costos del servicio y obligar a los clientes a pagar cuentas exorbitantes que son una grosería y todo un escándalo?De hecho, con la PROFECO no se cuenta porque es cómplice de CFE y las grandes empresas. La verdad que estamos indefensos  ante una empresa corrupta y abusiva; no hay donde interponer una queja que surta efecto y detenga este robo institucional que ya se volvió costumbre.

Insisto, no hay una instancia donde interponer una queja, una denuncia o quizá un amparo que nos lleve a terminar con la práctica corrupta de la “monopólica paraestatal eléctrica que de manera abierta y descarada, extorsiona a los clientes de su servicio. Quizá la Suprema Corte de Justicia, pero resulta un embrollo judicial.

         Lo prudente es convocar a la resistencia contra CFE para no pagar y llevar el asunto a los tribunales de manera conjunta y masiva. Desde mi perspectiva, ya somos muchos los que nos quejamos del abuso, extorsión y corrupción de Comisión Federal de Electricidad, que debiéramos unirnos en defensa de nuestros derechos y economía. Hagamos propuestas…

#SiEstásDeAcuerdoComenta

#UnidosTodosContraCFE 

#PorUnFrenteDeResistencia

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *