Home Chiapas ”Ya echaron a andar la elección de Estado”: PSM

”Ya echaron a andar la elección de Estado”: PSM

”Ya echaron a andar la elección de Estado”: PSM
0
0

Tzimol, Chiapas, 19 de Mayo del 2018.- En el día 49 de campaña , los independientes Pablo Salazar y Karolyn Corzo, visitaron la comunidad Miguel de la Madrid en Comitán y la cabecera municipal de Tzimol. En ambas visitas, y en voz de diferentes actores, escucharon testimonios de cómo los aspirantes a alcaldes de todos los partidos políticos ya están recorriendo las localidades para pagar el 50% del voto, comprometiendo a los que aceptan este vergonzoso trato a firmar una carta compromiso, con el ofrecimiento de que la parte restante será entregada el primero de Julio. Acusaron que están comprando hasta a 4 mil pesos el voto.

Tanto en las intervenciones de Karolyn como del exgobernador, hubo una condena a esta impúdica práctica que distorsiona la democracia.

“El gobierno de Manuel Velasco, que ya se ha adueñado de todos los partidos, sin excepción, ahora busca apropiarse del árbitro mediante una brutal ofensiva injerencista, y también, por supuesto, de la voluntad de cientos de miles de electores, aprovechándose de su condición de pobreza e ignorancia. Me queda claro que el operativo de Estado ya se echó a andar -dijo Pablo- y que los operadores son los candidatos a alcaldes, quienes con el dinero público que debería usarse en los hospitales, escuelas, becas, y el campo, entre otros, van a comprar a miles de ciudadanos ”.

El oriundo de Soyaló remató su intervención llamando a los ciudadanos a denunciar y documentar estos hechos que además de repugnantes, son ilegales: “Cerremos filas para evitar que se consume la más escandalosa elección de Estado de la que se tenga memoria. Hago un llamado al INE y a la FEPADE, para que no nos dejen solos ”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *