Home Chiapas Vuelven a marchar maestros en Chiapas

Vuelven a marchar maestros en Chiapas

Vuelven a marchar maestros en Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de noviembre de 2017 (muralchiapas.com).- Miles de maestros del estado de Chiapas marcharon nuevamente en protesta contra la reforma educativa, en demanda de la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto delpasao7 de septiembre, así como por la reinstalación de compañeros cesados y por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En una mega marcha realizada este lunes en la capital chiapaneca partieron desde el parque Chuiapasiónate al parque central realizando el mitin de protesta contra las políticas gubernamentales de la administración federal actual.
Los maestros exigieron la inmediata libertad de los 4 normalistas detenidos el pasado uno de noviembre, recluidos en el penal de “El Amate”, acusados como probables responsables del incendio que dejara en ruinas el edificio de la Subsecretaria de Educación Federalizada (SEF).
El Secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Bahamaca exigió la reinstalación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.
Así también la reinstalación de sus compañeros maestros cesados mediante la aplicación de la reforma educativa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *