Home Columnas Viene una mega-alianza / Palestra

Viene una mega-alianza / Palestra

Viene una mega-alianza / Palestra
0
0

Rodrigo Ramón Aquino

Para quedar bien con el respetable, los panistas chiapanecos plantearon al Comité Ejecutivo Nacional un proceso abierto a la ciudadanía para elegir candidatos a cargos federales, y aunque parecía una hábil estrategia para granjearse las simpatías de indecisos y apartidistas, es la postura que a nivel nacional ha tenido Rafael Moreno Valle.

No es secreto pues que la dirigencia estatal que encabeza la diputada plurinominal Janette Ovando Reazola ha sido completamente entreguista al proyecto morenovallista. Escribo entreguista y no es para nada mi intención ofender a la señora —muy su estilo y compromisos, así es la política—, sino describir con justicia su comportamiento público.

Como sea, los azules locales realizaron correctamente su jugada a dos bandas: uno, se alzaron como plurales e incluyentes a los ojos de una ciudadanía, principalmente joven, que va a votar en la jornada 2018 pero aún no saben por quién, y quedaron bien con el exgobernador de Puebla, muy amigo de Manuel Velasco Coello y sus intereses.

Finalmente se decidió que en Acción Nacional los aspirantes a candidaturas serán elegidos de entre la militancia, mediante el método tradicional de la designación, lo cual, si lo piensa, importa poco, porque una vez formalizado el Frente Ciudadano Opositor, las reglas de los partidos aliados quedan sin efecto y se dan paso a las del Frente. Viene una mega-alianza.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *