Home Columnas Velasco y sus últimas cartas de traición electoral / En la Mira

Velasco y sus últimas cartas de traición electoral / En la Mira

Velasco y sus últimas cartas de traición electoral / En la Mira
0
0

Héctor Estrada

La desconfianza y presión política ejercida desde el centro del país, la dura caída sufrida por su candidato durante el primer debate y la negativa del arbitro electoral para participar en sus caprichos tienen bastante nervioso al gobernador de Chiapas, estando sólo a mes y medio para los comicios del próximo 1 de julio donde finalmente será electo su sucesor en el cargo.
Las cosas no siguen saliendo conforme lo planeado para Manuel Velasco Coello. La última reunión urgente convocada por Presidencia de la República para tratar de aclarar el nuevo lío generado por la sentencia del TEPJF y la postura rebelde de Mover a Chiapas han tensado nuevamente relaciones entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador chiapaneco.
Para “Los Pinos” Manuel Velasco ha rebasado ya todos los límites de lo tolerable. Su actuación en el escenario electoral chiapaneco ha sido plenamente desastrosa para los intereses priistas, desde cualquier ángulo en que se quiera ver. Sino ha dejado perfectamente expuesta una deliberada traición al presidente de la república y su candidato presidencial, ha demostrado a todas luces su incapacidad para controlar a las estructuras políticas creadas y financiadas por él mismo.
Ya no hay duda alguna. Manuel Velasco es la decepción más escandalosa para Peña Nieto y quienes apoyaron su estrepitoso ascenso al poder. Desde la entidad chiapaneca se mantiene tratando de entorpecer el paso de la candidatura priista. No bastó con la rebeldía verde de hace unos meses, ahora “el show subversivo” es protagonizado por la más controversial de sus creaciones: Enoc Hernández Cruz.
El líder moral de Mover a Chiapas emprendió una serie de acciones de resistencia excedida que han llegado a las declaraciones en favor de la alianza opositora que antes integraba. La posibilidad de una candidatura en solitario o junto a Chiapas Unido se han convertido en su principal herramienta de chantaje. Ha sido la instrucción que Velasco ha dado a Enoc para encarecer las negociaciones que confirmen su permanencia en la alianza partidista.
A eso súmele usted la campaña encargada desde Casa de Gobierno contra el propio arbitro electoral y su titular. Los ataques emprendidos desde el mismo Congreso de Chiapas en contra del IEPC y Oswaldo Chacón confirmaron el enfado y la desesperación del gobernador chiapaneco. Había intentado suspender el debate y la negativa del instituto de elecciones fue un no contundente. Las preguntas incisivas contra su gobierno fueron la gota que derramó el vaso.
Por eso la campaña de desprestigio en contra de un arbitro que parece no estar de su lado. Manuel Velasco ha decidió elevar sus apuestas en favor del triunfo de Morena en Chiapas y la derrota de PRI a nivel nacional. La presunta prórroga dada por el TRIFE para que la cosas se defina finalmente en cinco días sólo postergaría el desenlace de un conflicto que mantiene al gobernador chiapaneco en el “filo de la navaja”, entre el riesgo que se avecina con el triunfo de su adversario o  la inmunidad garantizada con la victoria de su “candidato moreno”… así las cosas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *