Home Columnas ¡Velasco y ERA al Bautismo de Meade! / Polígrafo Político

¡Velasco y ERA al Bautismo de Meade! / Polígrafo Político

¡Velasco y ERA al Bautismo de Meade! / Polígrafo Político
0
0

“El rey murió en el campo de batalla, la reina se ha pasado al enemigo, yo no me cuelgo más que la medalla”
Joaquín Sabina

No hay plazo que no se cumpla. El pacto y la negociación en su primera fase, deberá cerrarse este lunes 11 de diciembre. Los consejeros nacionales Manuel Velasco y Lalo Ramírez, estarán presentes en el anuncio de José Antonio Meade Kuribreña.
El precandidato del PRI  a los Pinos, también será presentado como el gallo de los verdes. Es decir la fórmula del PRI-PVEM volverá por sus fueros.
El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, lleva mucha mano en esta decisión, lo que genera confianza y certeza al equipo verde. Para nadie es novedad que el bastión político que encabeza Velasco es sólido y será de mucha fortaleza para el grupo de Atlacomulco.
El festín de los jerarcas verdes, van a privilegiar a Manolo y Jaguar Negro, ellos, van a estar entre los elegidos para dar una recibimiento al “Sr. Med”.
Manuel Velasco Coello es su investidura no sólo como gobernador del PVEM, sino también como estratega en la ecuación nacional, compartirá diván con Jesús Sesma y Carlos Puente, ambos adalides del partido del tucán.
Los privilegios, la amistad y la lealtad que Manuel Velasco profesa al equipo de Peña Nieto, le ha bastado para ser invitado especial en el llamado guateque oficial en el que se privilegiará el esfuerzo y el músculo político que trae el PVEM en Chiapas.
Las especulaciones y las versiones, luego del destape de José Antonio Meade Kuribreña enloquecieron a muchos. Conjeturas sensatas, otras más fachendosas. Todas, en su mayoría, menospreciando el liderazgo y la capacidad del Manuel Velasco. Al que el mismo PRI, ha motejado como estratega.
La lectura del 11 de diciembre es el anuncio de la alianza entre rojos y verdes. Van por todas las canica en la ecuación nacional. En la fiesta estatal, irán separados. El que tenga más saliva va tragar más pinole. Eso sí, el mayor número de votos irán a la cuenta de Meade.
En otro tenor, pero no menos importante, en la semana de la guadalupana, los del partido del tucán en Chiapas empezarán su metamorfosis. La renovación de su dirigencia estatal, previo al escenario electoral 2018.
Sonaron diversos nombres para suplir a Eduardo Ramírez Aguilar en la dirigencia estatal del PVEM. Primero, se soltó el borregazo que había cierta aspiración del titular de INIFECH Eduardo Zenteno Núñez, era el nombre que habían elegido desde la casona. Sin embargo, de inmediato saltó a la palestra de redes digitales e hizo el pronunciamiento. Él seguirá firme en la encomienda conferida: Inifech. Pidió lo descartarán de ese fuego amigo.
Los otros dos, que conformaban la tercia son: Roberto Rubio Montejo o Juan Pablo Montes de Oca; ambos son hombres de confianza del mandatario en turno y alfiles cercanos a Eduardo Ramírez Aguilar. Se espera que en esta semana, el PVEM en Chiapas anuncie su renovación. La designación está en el aire. Es sólo darle cambio de imagen, forma. El fondo es el mismo, La operatividad para el Jaguar Negro.
PD1: Carlos Enrique recibió por décima vez al gobernador Velasco en Cacahoatán. Se volvió Maveco a llevar un buen sabor de boca del trabajo de gobernabilidad que promueve el edil de la Villa de las Hortensias. Los dados están bien jugados, si todo marcha igual. Puede Enrique Álvarez subir al establo de la gloria, por tercera ocasión.
PD2: Los que dicen ya firmaron la pipa de la paz es Juan Carlos Orellana y Esaú Guzmán. Parece que la instrucción fue agruparse. Ahora ya son enemigos íntimos. ¿Será?
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *