Home Chiapas Unicachenses se suman a Campaña de Reforestación

Unicachenses se suman a Campaña de Reforestación

Unicachenses se suman a Campaña de Reforestación
0
0

• Plantar árboles es plantar esperanza afirma el rector Rodolfo Calvo Fonseca
• En Archivo Histórico, Escuela de Arqueología e IIER plantaron árboles este fin de semana

Diversas Unidades Académicas y direcciones administrativas se han sumado a la Campaña de Reforestación que se desarrolla en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la cual inició de manera oficial en el Campus Universitario, el pasado 20 de mayo, con la participación del rector de la Universidad Rodolfo Calvo Fonseca.

En este contexto, el rector de la UNICACH detalló que desde el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático se ha planteado la reforestación de Ciudad Universitaria con especies nativas, a través del Plan Ambiental Universitario.

Agregó que con esta campaña de Reforestación la UNICACH ratifica su convicción con la protección de los recursos naturales en Chiapas, una de las entidades de mayor diversidad biológica en el país.

“Plantar árboles es plantar esperanza para las nuevas generaciones”, afirmó Calvo Fonseca.

Este fin de semana a convocatoria del personal de la Dirección del Archivo Histórico de la UNICACH, se reunieron en el Campus Universitario unos 50 ciudadanos y estudiantes para plantar 120 árboles frente al Centro Universitario de Información y Documentación (CUID).

En la Subsede Chiapa de Corzo, la comunidad unicachense de la Escuela de Arqueología plantó 60 árboles frutales como limón, naranja, guayaba, mango, chicozapote y otras especies.

A esta actividad se sumaron estudiantes del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER) también realizaron actividades de reforestación el fin de semana pasado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *