Home Chiapas UNICACH reconoce contribución de profesionistas de la Enfermería en su día

UNICACH reconoce contribución de profesionistas de la Enfermería en su día

UNICACH reconoce contribución de profesionistas de la Enfermería en su día
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca aplaude labor humanitaria de enfermeras y enfermeros frente al COVID-19 
• La Universidad ofrece licenciatura en Enfermería en Venustiano Carranza, Nueva Palestina y Acapetahua 

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuye en la formación de enfermeras y enfermeros con alta preparación académica y gran sentido social y ético a través de sus programas educativos en Acapetahua, Nueva Palestina y Venustiano Carranza.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca expresó su reconocimiento a las y los estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Universidad, quienes siguiendo su vocación día a día adquieren conocimientos y habilidades para ofrecer un trato digno y servicio de calidad a las y los enfermos.

Indicó que ante  el actual panorama epidemiológico  a consecuencia del coronavirus, los profesionistas del área de la salud juegan un papel preponderante; en este caso en particular resaltó la labor que realizan 159 pasantes de Enfermería de la UNICACH, quienes apoyan en la contingencia a través del servicio social en diversas clínicas y hospitales públicos de Chiapas.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería a manera de un merecido homenaje a todas y todos los enfermeros que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad.

También se rinde tributo a Florence Nightingale, quien nació en esa fecha y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Actualmente, la UNICACH mantiene abierta la convocatoria para ingresar a la licenciatura en Enfermería de las Subsedes Regionales de Venustiano Carranza, Nueva Palestina y Acapetahua; el registro en línea se realiza desde www.unicach.mx

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *