Home Chiapas UNICACH ofrece atención a la salud mental durante pandemia

UNICACH ofrece atención a la salud mental durante pandemia

UNICACH ofrece atención a la salud mental durante pandemia
0
0

• Para apoyarlos a enfrentar consecuencias del confinamiento a causa del COVID-19
• Mediante consultas en línea se les ayuda a mejorar su rendimiento académico en casa

Ante el confinamiento que se vive a causa del COVID-19, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) puso en marcha el Programa de Atención Psicopedagógica dirigido a sus estudiantes.

Este programa del Departamento de Seguimiento a la Trayectoria Estudiantil, consiste en brindar consultas en línea que orienten a las y los alumnos hacia buenas prácticas en casa.

María Dolores Zárate Izquierdo, responsable de la atención psicopedagógica en línea, detalló que el confinamiento ha provocado un desajuste en la rutina diaria.

Por lo anterior, es necesario apoyar al alumnado para que mejore su rendimiento escolar desde casa y pueda concluir el semestre de la mejor manera.

Agregó que las principales dificultades que enfrentan las y los universitarios en todo país son: falta de organización de las actividades personales y académicas, agotamiento por horarios prolongados frente a dispositivos electrónicos, ansiedad, estrés, malos hábitos alimenticios e insomnio.

Este servicio es parte del Plan de Continuidad Académica a Distancia, que la UNICACH puso en marcha desde el inicio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *