Home Chiapas UNICACH, estratégica para América Latina

UNICACH, estratégica para América Latina

UNICACH, estratégica para América Latina
0
0

• La Universidad, como parte de la Red Nacional Altexto, fortalecerá acciones de divulgación editorial
• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca destaca que, a través de los libros, se da a conocer el trabajo de investigadores y creadores

Con la intención de fortalecer la divulgación editorial, las Instituciones de Educación Superior (IES) que integran la Red Altexto, entre ellas la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), reforzarán las acciones en materia de comunicación para hacer más visible el trabajo de las editoriales universitarias.

Lo anterior fue acordado en la pasada XVIII Asamblea General de la Red Nacional Altexto de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES), realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2019, encuentro en el que se presentaron las novedades editoriales de la UNICACH, en el Pabellón Chiapas instalado de manera conjunta con la UNACH y CONECULTA.

Altexto es una red de trabajo formada por los representantes de las IES afiliadas a la ANUIES. Sus actividades iniciaron en 2006; actualmente conforman esta red más de cincuenta instituciones de todo el país, entre las que destaca la UNICACH, que desde el 2007 participa activamente en dicha agrupación.

En el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 con visión de futuro de la UNICACH, se destaca fortalecer decididamente la difusión, promoción y divulgación de la ciencia, la cultura y el arte, siempre con profunda convicción humanística, ya que la UNICACH es una Universidad clave para el contexto internacional de cara a América Latina.

Asimismo, la UNICACH está sumada a la estrategia nacional de la lectura que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que a través de los libros se refuerzan valores, principios e historia. –

En este contexto, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca sostuvo que la UNICACH, con todo su legado histórico y compromiso social, promueve la lectura como un hábito en constante crecimiento y se asume “a la vanguardia de los procesos globales ratificando, siempre, su vocación hacia la paz, tolerancia, solidaridad, inclusión, no discriminación e igualdad en el mundo”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *