Home Chiapas UNICACH, con calidad y pertinencia

UNICACH, con calidad y pertinencia

UNICACH, con calidad y pertinencia
0
0

• Más de 9 mil estudiantes retornan a actividades académicas correspondiente al ciclo febrero-junio 2020
• La Universidad ofrece 32 licenciaturas y 24 posgrados en Tuxtla Gutiérrez y Subsedes Regionales

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), recibió a más de 9 mil alumnos en Tuxtla Gutiérrez y 12 Subsedes Regionales que iniciaron el ciclo escolar febrero-junio 2020.

El estudiantado inició clases en una institución con una historia significativa, la cual se remonta al año de 1945 con el surgimiento del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), el cual hace 25 años se fusionó con el Instituto Chiapaneco de Cultura dando paso a la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas, antecedente más próximo de lo que hoy es la UNICACH.

Actualmente, la UNICACH cuenta con una oferta educativa de calidad y pertinencia que engloba 32 licenciaturas, una de ellas en línea y 24 posgrados, de los cuales 11 se encuentran registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Por sus indicadores de calidad, la UNICACH es parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el cual constituye un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país e integra a 31 Instituciones de Educación Superior (IES) del país. También es miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Por su calidad educativa, logros académicos y de investigación la UNICACH es una de las universidades líderes en el sur-sureste de nuestro país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *