Home Chiapas UNICACH apuesta por vinculación internacional

UNICACH apuesta por vinculación internacional

UNICACH apuesta por vinculación internacional
0
0

• Con gran éxito continúan brindando clases de música para niños a través de plataformas digitales
• Niñas y niños del CIM interactúan con grandes músicos de  Japón, Venezuela, Colombia y México

Músicos de reconocimiento internacional comparten  su experiencia con el alumnado del Centro de Iniciación Musical (CIM) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través de  un seminario virtual cuya finalidad es fortalecer su formación y ampliar su proyección artística.

La coordinadora de los talleres de Formación Inicial de la Facultad de Música de la UNICACH, Daniela Pinzón, detalló que, desde el inicio del confinamiento por la presencia del coronavirus, se implementó un plan emergente para continuar brindando el servicio a las niñas y niños del CIM.

Es así que, con ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación, de los padres de familia y los docentes del CIM, se capacitaron para impartir educación a distancia y se continúa desarrollando el programa académico  semestral.

En el desarrollo del programa de manera virtual, para favorecer y reconocer el esfuerzo que las niñas y niños realizan desde casa, se invitó a un grupo de reconocidos músicos nacionales e internacionales quienes, además de compartir sus conocimientos técnicos y artísticos,  los han escuchado, aplaudido y motivado a continuar aprendiendo.

El alumnado del CIM se ha enlazado con el violinista y pedagogo, Efraín Lara (Venezuela); la violinista Ríe Watanabe (Japón); el baterista Nato Padua (México).

Así también con  el violonchelista Ignacio Macías (México); el marimbista Felipe Meza (Colombia);  el trombonista Miguel Sánchez (Venezuela) y el violonchelista y pedagogo  César Noguera (Venezuela).

Pinzón detalló que esta experiencia ha resultado enriquecedora para el alumnado del CIM, por lo que en las semanas próximas contarán con más invitados, a quienes agradeció su disposición por motivar e inspirar a las niñas y niños.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *