Home Chiapas UNICACH, a la vanguardia en enseñanza de idiomas

UNICACH, a la vanguardia en enseñanza de idiomas

UNICACH, a la vanguardia en enseñanza de idiomas
0
0

• Rector Rodolfo Calvo Fonseca entregó certificaciones y diplomas de egreso a alumnos del PICHI y PESIC
• Actualmente, mil 780 niños y jóvenes acuden a clases sabatina de inglés, alemán y francés

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) como factor de cambio y transformación social, impulsa la formación de excelencia y altos niveles de competitividad desde la niñez a través de los programas Infantil Chiapaneco de Inglés y Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PICHI-PESIC), mediante los cuales se atiende a mil 780 alumnos.

Lo anterior fue informado por el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca durante la ceremonia de entrega de certificaciones internacionales del nivel de aprendizaje de inglés y diplomas de egreso a 106 niños y jóvenes, realizada en el Teatro Universitario.

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca indicó que en lo que va de su gestión al frente de la Universidad “los resultados positivos están a la vista y son consecuencia del compromiso que los unicachenses hemos puesto en favor de la calidad y el desarrollo de nuestra institución”, y la formación y avance de los niños y jóvenes de PICHI y PESIC, son parte de esos logros tangibles.

Agregó que “nuestra legítima aspiración a ser parte de las universidades con presencia y reconocimiento en América Latina, nos ha puesto como requisito ineludible el impartir educación de calidad no sólo a jóvenes universitarios, sino también a niños y adolescentes que desde el estudio del inglés, el francés y del alemán, contribuyen con su dedicación al crecimiento de la UNICACH”.

El rector de la UNICACH consideró que “sin, lugar a dudas, el desarrollo de los programas de lenguas extranjeras para niños y adolescentes en la UNICACH nos proyecta como una institución de vanguardia en el sureste del país”.

Mediante el PICHI la UNICACH atiende cada sábado a 50 grupos de alumnos entre 8 y 14 años y con el PESIC a 704 alumnos, en tres sedes: San Cristóbal de las Casas, Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez.

Por ello, felicitó a las niñas, niños y adolescentes que recibieron certificaciones y egresaron de los programas de inglés, francés y alemán, así como a los 64 docentes, personal administrativo del Centro de Lenguas y a los responsables de los programas PICHI y PESIC.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *