Home Columnas Una masacre política debidamente plantada contra el presidente de México! / Historias del Poder

Una masacre política debidamente plantada contra el presidente de México! / Historias del Poder

Una masacre política debidamente plantada contra el presidente de México! / Historias del Poder
0
0

Armando Cortés Rueda

¿Puede ser una conspiración de poderes fácticos nacionales e internacionales que le responden las repetidas afrentas al único presidente mexicano que desde la transición se atrevió a retarlos, echarles a perder el negocio del NAIM y advertirles que gobernará solito sin consultarlos?

En los tres primeros días del avionazo las redes sociales y el imaginario popular concentraron la culpabilidad del ”helicopterazo” en el presidente Andrés Manuel, en Barbosa y Morena.

A la secretaría de gobernación Olga Sanchez Cordero la insultaron feo en el homenaje de cuerpo presente. Llamaban a ir a todos los actos de AMLO y decirle “asesino”!

Luego empezaron en Morena a crear
Muchos escenarios posibles que quitaron al “posible culpable único” de esos asesinatos. Lo lograron

Vaya, se aventaron la puntada de culpar a EPN, a Carlos Salinas, a Felipe Calderón y hasta la de decir que siguen vivos y simularon su muerte.

De antemano afirmó, conozco a Andrés Manuel desde 1979 tapando pozos para el gobernador Rovirosa Wade y deduzco que nada tuvo que ver con esa conspiración. Ni él y ni siquiera el muy ambicioso y pragmático (sin principios) Miguel Ángel Barbosa

De esta conjura las principales víctimas políticas son Andrés Manuel y Barbosa. Es presidente está obligado a desentrañar la trama de manera convincente o cargará en todo su gobierno muertos que no son suyos como hizo cargara EPN los 43 cadáveres  que mandó matar su protegido alcalde de Iguala.

Barbosa con esto queda impedido moralmente para ser candidato en un estado donde el trabajo político y la gestión de Moreno Valle fue lo suficientemente exitosa que fue Puebla de los pocos estados donde el Tsunami López Obrador no hizo ganar a políticos de medio pelo de Morena.

Barbosa está tirado de codillo para representar a Morena en la elección extraordinaria. Fortalecería el credo vulgar de que él y Andrés Manuel los mataron. El daño a la figura y la gestión presidencial sería tremendo.

Veamos ahora la hipótesis que solo los idiotas pueden comprar como válida, la de que están vivos en una isla recibiendo miles de millones de pesos de ganancias

Repentinamente y de muy mal gusto a Moreno Valle ya muerto le sacan a relucir un panteón de muertos dolientes como Aquiles los oía en el Hades griego; ahora resulta que como no puede defenderse es….y hay gente llena de odios y con el alma muy envenenada, que se la cree.

Veamos y que cada cual responda las siguientes 2 preguntas:

1. Si tú fueras gobernadora de Puebla que maneja como 36 mmdp anuales te matarías de mentiritas  y desaparecerías cuando acabas de tomar posesion?

2. Si como Moreno Valle tuvieras ya en la bolsa la candidatura presidencial del PAN en el 2024 y tuvieras el fuero de senador y el liderazgo de tu fracción, te desaparecerías para que te dieran por muerto?

Toda una estupidez para consumo de los estúpidos. El caso es que Morena y Amlo ya lograron en 3 días dejar de ser los únicos “responsables” (¡asesinos!) que la gente veía de estas muy lamentables muertes.

Y en efecto, no fueron Amlo, ni Barbosa, ni Yeidckol desde Morena los autores intelectuales de esta masacre política.

Habría que buscarle sentido a los móviles. Cuando retas al poder-poder abiertamente, lo despojas de negocios como el NAIM, los exhibes de ratas y los agravias con acciones  y discursos desde del gobierno, todo puede suceder.

El crimen organizado igual puede estarlos probando

Calderón está formando otro partido y le vale madre el PAN. Ya fue presidente. es borracho, no pendejo ni asesino.

EPN no gana nada matándolos y no está para andar jugando a las vencidas!

Han llenado de porquerias las redes a favor y en contra. Todo un escándalo. AMLO debe responder rápido. Se habla de un basukazo, que el avión ardía ya antes de caer.

Ahorita con todo y su carisma y popularidad, internacionalmente y nacionalmente tiene detractores que esperan respuestas creíbles.

Nosotros ciudadanos y opinadores debemos actuar con prudente responsabilidad, es por México y ahorita AMLO es su legítimo presidente.

Hay que ser cautos y esperar resultados prontos y muy convincentes para no cargar esos muertos como Peña cargó Ayotzinapa por no haber sabido nunca aplicar una estrategia contundente al respecto.

Don Fernando Gutiérrez Barrios le habría dado pelos y señales. No debió lavarle las manos al gobernador renunciándolo. Muchos yerros.

Y Osorio Chong era un chinito que como predicador tomaba el micrófono, deambulaba y se ponía a predicar. Era tan sonso como el tamaño de la súper secretaría que se armó a placer de su pequeñez política.

La Segob es una secretaría que conozco bastante  bien. Nunca debió mezclarse policía, seguridad y política solo por satisfacer la pequeñez de Osorio Chong.

Pero AMLO anda peor, pregonando una Guardia Civil sin constitucionalidad, ni aceptación nacional e internacional de organismos defensores de derechos humanos y algo más riesgoso: como si fuera policía, juez, fiscal, salió a prometer el esclarecimiento del avionazo.

¿Y los responsables de las instituciones a quienes les corresponde resolver esta papota caliente?

¿Alguien podría aconsejarle que se calle un poco y mida más sus palabras porque ya es presidente?

Es un golpazo para AMLO y siendo nuestro presidente, lo es para México!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *