Home Chiapas Un vistazo al universo de Stephen Hawking en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Un vistazo al universo de Stephen Hawking en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Un vistazo al universo de Stephen Hawking en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
0
0

Daniela Alfaro

La curiosidad del hombre sobre el universo y lo que hay en él, es lo que ha llevado a muchos científicos alrededor del mundo a intentar descifrar los misterios que se encuentran inmersos; Stephen Hawking dedicó su vida a ello y el expositor, también físico, Alfredo Sandoval Villalbazo, ha dedicado la suya a estudiar el trabajo del científico británico.

 

Ciencia, tecnología y universo son términos que van de la mano, que el día de ayer en la abarrotada conferencia “Espacio, tiempo y universo a través de la mirada de Stephen Hawking” no dejaron de resonar, como parte de las actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

En las instalaciones del Planetario Tuxtla, Sandoval Villalbazo actualmente coordinador del Servicio Departamental de Física en la Universidad Iberoamericana y miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dictó una personalización de la visión de Hawking sobre agujeros negros y la teoría de la relatividad de Alberto Einstein.

 

El libro con el cual él gana mucho prestigio en la comunidad científica, “donde pone el estado final de los agujeros negros”, es el detonador que hace que le pongan atención a su enfermedad y digan: “bueno, si se va a quedar incomunicado, vamos a desarrollarle tecnología a Hawking para que se pueda comunicar”, aseguró Sandoval.

 

Stephen, considerado uno de los físicos más importantes de la época actual, dejó atrás un legado de conocimiento, teorías y obras no terminadas sobre la forma en cómo percibimos el universo y la vida.

 

El también docente, Alfredo Sandoval, ha realizado investigaciones especializadas en física por lo que ha tenido que retomar el trabajo de Hawking. Además, erudito en la teoría cinética, él mismo define su trabajo como un área que vincula hasta los sistemas complejos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *