Home Capital Tuxtla tiene una deuda de mil 307 mdp; solicitará nuevo préstamo por más de 105 millones

Tuxtla tiene una deuda de mil 307 mdp; solicitará nuevo préstamo por más de 105 millones

Tuxtla tiene una deuda de mil 307 mdp; solicitará nuevo préstamo por más de 105 millones
0
0

Por Daniela Alfaro

Durante el primer informe bimestral de gobierno del alcalde Carlos Morales Vásquez, se dio a conocer que la deuda pública de la capital es de mil 307 millones de pesos, de los cuales en su mayoría se deben a actos ilícitos de las pasadas administraciones, aseguró.

Entre los cargos con más adeudos se encuentra los pagos a proveedores, pago de impuestos, contrataciones y el pago sobre la renta; solamente en este último rubro se contabilizó el requerimiento de 47.3 millones de pesos.

Dentro de la misma categoría, el estado de Chiapas ocupa el quinto lugar a nivel nacional con relación a las entidades con más adeudos. La deuda total asciende a 22 mil 056.1 millones de pesos, la cual aumentó en un 34.4 por ciento en el lapso del cierre del 2012 y el primer trimestre del 2018.

En julio del presente, se dio a conocer que la actividad económica de Chiapas está en fase recesiva, lo que significa que el estado recibe menos recursos federales por medio de las participaciones y por lo cual, resulta más complicado dejar de endeudarse por la escasez de ingresos.

Carlos Agustín Gorrosino, quien es tesorero municipal, aclaró que pese a la deuda se efectuarán los pagos y obligaciones de aguinaldos a los servidores públicos. Como parte de las acciones de solución, se reveló que solicitarán un financiamiento de poco más de 105 millones a pagarse en un año.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *