Home Capital Tuxtla Gutiérrez, redescubramos nuestra ciudad

Tuxtla Gutiérrez, redescubramos nuestra ciudad

Tuxtla Gutiérrez, redescubramos nuestra ciudad
0
0

El Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección General del Buró Municipal de Turismo, destacó los atractivos turísticos con los que cuenta la capital chiapaneca para los visitantes que arriben a la ciudad en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Al respecto, el titular de dicha dependencia, Javier Domínguez Andrade, invitó a los visitantes a conocer los atractivos turísticos únicos y competitivos dentro de Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores.

Destacó que la capital cuenta con 18 museos y sitios de interés, tres reservas naturales (Cañón del Sumidero, Zapotal y Mactumatzá) así como cuatro reservas que la rodean (Villa Allende, Selva el Ocote, La Pera y Laguna Bélgica), una cultura milenaria Zoque, mucho más antigua a la maya, y deliciosa gastronomía.

Dentro de la ciudad, se cuenta con cinco atractivos únicos como el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), uno de los mejores de Latinoamérica, reconocido a nivel mundial, el Glorioso Cristo de Chiapas,  el más alto del mundo, el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda, el primer Jardín Tropical del país, el Parque de la marimba, y el Cañón del Sumidero.

Asimismo, señaló que a menos de una hora de la ciudad es posible encontrar atractivos únicos como la Cascada el Aguacero, Sima de las Cotorras, Chiapa de Corzo, Cascada el Chorreadero.

Además, indicó como parte del fortalecimiento de la competitividad del destino, en el año 2017 la Secretaria de Turismo del Estado gestiono el proceso de formación para la acreditación de guías con especialidad en excursionismo de acuerdo a la norma oficial mexicana Nom- 09 – TUR – 2002, siendo la primera generación de guías 09 de Tuxtla Gutiérrez, con diferentes cualidades, ciclistas, observadores de aves, biólogos, excursionistas, entre otros.

Finalmente, invitó a la población a disfrutar, conocer o volver a vivir el patrimonio cultural y natural que la capital chiapaneca y la región ofrece, así como a sentirse orgulloso y a cuidar y valorar estos atractivos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *