Home Chiapas Tuxtla Gutiérrez no es la ciudad más segura; robos a bancos y comercios van a la alza

Tuxtla Gutiérrez no es la ciudad más segura; robos a bancos y comercios van a la alza

Tuxtla Gutiérrez no es la ciudad más segura; robos a bancos y comercios van a la alza
0
0

*De acuerdo al sondeo realizado por PyP Noticias, los ciudadanos tienen miedo de hacer sus actividades de manera normal en la ciudad capital.

Esteban León/Público&Privado.- A pesar de que las últimas administraciones municipales presumen que Tuxtla Gutiérrez es una de las ciudades más seguras del país, los asesinatos, asaltos y violaciones van a la alza sin que las autoridades actúen.

Según datos del Observatorio Ciudadano de Chiapas, la capital del estado presentó el incremento más importante de la entidad de robos con violencia, con un aumento de 64.45 por ciento, de enero de 2015 a diciembre de 2018; es decir asaltan a 65 ciudadanos por cada 100 mil habitantes.

Además, el robo con violencia, de vehículos, a negocios y a transeúntes, fueron los delitos de alto impacto que a finales del 2018 registraron tasas por arriba de la media nacional.

Ante la creciente ola de delincuencia que vive la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y la ineficiencia de los cuerpos policíacos, Público&Privado realizó un sonde en las calles de la ciudad capital para saber la opinión de la gente.

“Los feminicidios y los secuestros, que primordialmente a mí me preocupan por mis hermanas, me tienen muy preocupado eso que para mí la ciudad ya no es segura”, expuso uno de los encuestados para PyP Noticias del canal televiso Público&Privado.

“Hay muy poca seguridad, hay muy pocos módulos de atención, y no hay respuestas inmediatas de las autoridades. Hay mucha negligencia”, fue otro de los comentarios de la población.

“Ya no podemos salir a la calle segura porque ya nos da miedo todo. Ya no podemos ir a hacer nuestros movimientos al banco porque nos da miedo de que también quedemos de rehén o nos hagan algo”, explicó una mujer entrevistada ante los recientes feminicidios de la ciudad.

Cabe mencionar que Chiapas superó los índices de delincuencia a nivel nacional;  sin embargo, gobierno del estado sigue empeñado en asegurar que es una ciudad segura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *