Home Capital Tuxtla cuenta con siete sistemas Multi Alerta para prevención de desastres naturales

Tuxtla cuenta con siete sistemas Multi Alerta para prevención de desastres naturales

Tuxtla cuenta con siete sistemas Multi Alerta para prevención de desastres naturales
0
0

Como parte de las acciones que se emprenden en Tuxtla Gutiérrez para la reducción de los desastres, el alcalde  Fernando  Castellanos Cal y Mayor hizo entrega del “Sistema Multi Alerta Q360” a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el cual beneficiará a más de 100 mil habitantes de 35 colonias de la zona oriente de la capital.

Al hacer entrega de las llaves a Rodolfo Calvo Fonseca rector de la Unicach, el mandatario capitalino explicó que con esta nueva alerta, su administración ha instalado cuatro Sistemas Multi Alerta con antena y bocinas externas, las cuales se ubican en Palacio de Gobierno, Poder Judicial, colonia Popular y Unicach.

Además de los tres sistemas internos de alarma ubicados en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Torre Chiapas y Palacio Municipal.

Sostuvo que dicho aparato con sistema de bocinas, sensores y memorias, tiene un radio de acción de 1.5 kilómetros, guarda información estadística del comportamiento sísmico de la región y alerta de manera sonora sobre sismos, lluvias intensas, incendios y otros fenómenos.

“Una de mis prioridades fundamentales es proteger la integridad de las familias tuxtlecas, estudiantes, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, es por eso que en materia de prevención no escatimaremos recursos económicos ni humanos”, expresó ante cientos de universitarios unicachences.

Acompañado de Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado,  el mandatario capitalino destacó que con estos sistemas “nos sentimos más prevenidos y protegidos, porque podemos activar anticipadamente los protocolos de evacuación, protección y repliegue”.

Asimismo, subrayó que aun cuando ya se cuenta con un amplio sistema de alertas es fundamental la participación de la sociedad, toda vez que “La tecnología por sí sola no salva vidas, es necesario la participación de las personas para realizar protocolos de Protección Civil, los cuales se encuentran disponibles en las oficinas del Sistema Municipal de Protección Civil y con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de su localidad”.

En el evento estuvieron también la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges; el responsable de Protección Civil de la Unicach, Antonio Alberto Castañón Rodríguez; el director de Identificación de Riesgos, Inspecciones y Evento de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Emanuel Palacios Damhlow, entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *