Home Capital Tuxtla a la vanguardia, lanzan Ventanilla Única Digital

Tuxtla a la vanguardia, lanzan Ventanilla Única Digital

Tuxtla a la vanguardia, lanzan Ventanilla Única Digital
0
0

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha la Ventanilla Única Digital, una plataforma en línea que permite realizar trámites municipales sin la necesidad de acudir a las instalaciones del Ayuntamiento.

 

Desde hoy, con la Ventanilla Única Digital se podrán realizar de forma rápida y eficiente 21 trámites referentes a Licencias y Permisos de Construcción, Ordenamiento Territorial, SMAPA, Apertura Rápida de Empresas, Tesorería, Sistema Único de Búsqueda de Empleo y Servicios Municipales. Basta con entrar el sitio www.tuxtla.gob.mx/ventanilla y desde ahí realizar la gestión deseada.

“Con esta plataforma, hoy Tuxtla está a la vanguardia a nivel nacional. Estamos dando un paso sin precedentes en mejorar la atención que brindamos a la ciudadanía. Desde la comodidad de la casa, la oficina o desde un teléfono celular, cualquiera puede solicitar trámites y servicios, lo que también ayudará en gran medida a agilizar los procedimientos y, por supuesto, será una extraordinaria herramienta para combatir la corrupción, ya que no habrá contacto entre el ciudadano y los servidores”, señaló Castellanos Cal y Mayor durante el evento de lanzamiento, al cual asistieron ciudadanos y empresarios, así como representantes de cámaras empresariales y colegios.

 

El alcalde capitalino destacó también que la Ventanilla Única Digital no representó gasto alguno dado que fue desarrollada por ingenieros y programadores que laboran en el área de sistemas e innovación del mismo Ayuntamiento tuxtleco, prueba de que en Chiapas existe el talento para desarrollar cualquier proyecto.

 

Por su parte, el director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, otorgó el certificado que acredita que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cuenta con todos los requerimientos necesarios para otorgar licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas y en un sólo formato.

 

“Tuxtla Gutiérrez es un ejemplo a nivel nacional en materia de mejora regulatoria, sobre todo cuando lo hizo sin gastar un solo peso. Esto es una razón más de que cuando se quiere se puede. Por eso desde aquí mis más sincero reconocimiento al presidente Fernando Castellanos y a todo su equipo de trabajo”, puntualizó Gutiérrez Caballero.

 

Cabe recordar que recientemente el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Tuxtla Gutiérrez obtuvo el segundo lugar a nivel nacional y el primero a nivel estatal por parte de la COFEMER gracias a que es posible abrir un negocio de forma rápida y fácil. Esto, sumado a la Ventanilla Única Digital, pone a la capital chiapaneca como un ejemplo a nivel nacional en mejora regulatoria.

 

Por último, Fernando Castellanos agradeció y reconoció a todo el equipo del Ayuntamiento que hizo esta plataforma posible. En especial, agradeció al Regidor Carlos Molano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, a la Regidora María Mandiola, presidenta de la Comisión de Fomento al Empleo, a la Secretaria de Planeación, Magda Elizabeth Jan Arguello y a Ramiro Montoya, Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

Al evento de lanzamiento asistieron también el secretario estatal de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; el delegado federal de Economía, Juan Carlos López Fernández; el presidente del Colegio de Ingenieros, Efraín Gurría Penagos; el presidente del Colegio de Arquitectos, José Francisco Franco; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), David Alberto Zamora Rincón; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), Oscar Gabriel Corzo Tovilla; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) José Luis Acosta González; entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *