Home Chiapas Turismo, opción para el desarrollo económico y social: Villers Aispuro

Turismo, opción para el desarrollo económico y social: Villers Aispuro

Turismo, opción para el desarrollo económico y social: Villers Aispuro
0
0

•        La legisladora recibió un reconocimiento por  su labor parlamentaria a favor del turismo en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de Julio de 2018. Con esta exposición de “Chiapas Oculto” concluye un ciclo que hemos realizado por diversos municipios del estado, señaló la diputada Isabel Villers Aispuro  al clausurar  los trabajos del programa “Vive el Turismo” en la ciudad de Tapachula.

En su participación reconoció y agradeció  el esfuerzo que en conjunto ha realizado Radio Núcleo, Plaza Galerías y la Dirección de la Casa de la Cultura de Tapachula, para dar a conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de Chiapas, en particular de la zona del Soconusco.

Ante el auditorio, Villers Aispuro subrayó: La exposición itinerante, “Chiapas Oculto”,  nació por el interés de  impulsar el desarrollo de  diversos lugares desconocidos de nuestra geografía, lugares que a pesar de  tener  una vasta belleza natural y cultural permanecían  sin ser conocidos.

“Sabemos bien el papel que  tiene el turismo  en las estrategias para combatir la pobreza, para generar los empleos, así como su importancia  en la generación de desarrollo y en la visibilidad de Chiapas ante el mundo, por eso trabajamos  en implementar políticas,  y proyectos que impulsen esta actividad”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Como parte del programa,  el empresario Juan Chang a través de su restaurante “El Tiburón Gaucho” ofreció una muestra  gastronómica de las delicias del mar, en tanto que el público asistente  disfrutó  de diversas actividades artísticas. Asimismo, se entregaron  premios y reconocimientos a los  fotógrafos aficionados que  participaron  exponiendo  imágenes de  diversos sitios de la entidad.

Los  ganadores: Guadalupe Ortiz, Jorge Fernando Ordaz Ruiz, Jorge Ordaz Coutiño, recibieron  sus certificados de regalo, el cual  consiste en viajes todo pagado a lugares emblemáticos del Soconusco, mismos que fueron entregados por el director de Radio Núcleo,  Alfredo Peirot, Jose Miguel Gonzàles Trujillo, gerente de Plaza Galerías, la directora de la Casa de la Cultura de Tapachula, Norma Leticia Arellano Peñuelas y por las empresas patrocinadoras.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *