Home Chiapas Turismo, artesanías y el campo serán prioridades que impulse el gobierno de Joséan

Turismo, artesanías y el campo serán prioridades que impulse el gobierno de Joséan

Turismo, artesanías y el campo serán prioridades que impulse el gobierno de Joséan
0
0

San Cristóbal de las Casas, Chis., 2 de junio.- El desarrollo y fortalecimiento del turismo, las artesanías y el campo serán prioridades que impulse el gobierno de José Antonio Aguilar Bodegas en la región de Los Altos de Chiapas; para ello, aseguró que se va a recuperar el orden y la seguridad en el estado pues esa es una de las demandas más sentidas de los sectores productivos y prestadores de servicios.

El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente se comprometió a seguir impulsando a San Cristóbal de las Casas como Pueblo Mágico y Ciudad Creativa por Artesanía y Arte Popular declarada por la Unesco, para lo cual se tiene que desarrollar todo el corredor indígena de los 16 municipios aledaños a la capital turística de Chiapas en donde existe una gran riqueza cultural y productiva.

Dijo que se tiene que hacer un pacto con la sociedad chiapaneca para atender de fondo los problemas que se presentan y darles solución por la vía del diálogo y la negociación, aunque también ser estrictos en la aplicación de la ley para quien violente el estado de derecho.

Agregó que en el corredor turístico de San Cristóbal de las Casas hacia Palenque y Los Lagos de Montebello se van a fortalecer los programas de seguridad para brindar plenas garantías a los visitantes nacionales y extranjeros, así como mejorar las carreteras.

“El turismo es fundamental para la reactivación de la economía que en esta zona tiene que ir aparejado con la modernización de sus artesanías y su industria de tejidos que son un referente para el turista”, añadió.

Al sostener encuentros con representantes de los sectores turístico, empresarial, del comercio, las artesanías y el transporte organizado, el abanderado del PAN, PRD y MC, también estableció la necesidad de contar con una nueva relación con el gobierno federal para la atención a la educación y la salud.

“La coordinación con el sector empresarial será fundamental para el impulso a la generación de empleos que se requieren tanto en el campo como en las ciudades”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 − 8 =