Home Chiapas Tras disturbios en Carranza, Rutilio advierte que se aplicará la justicia a vándalos

Tras disturbios en Carranza, Rutilio advierte que se aplicará la justicia a vándalos

Tras disturbios en Carranza, Rutilio advierte que se aplicará la justicia a vándalos
0
0

 

*Este acto fue protagonizado por vulgares ladrones y cobardes. Los responsables de vandalismo en Venustiano Carranza enfrentarán a la justicia, aseguró Rutilio Escandón

Bajo el argumento de que drones están dispersando químicos para envenenar a los pobladores y hacerles creer que estas muertes son por coronavirus, los habitantes del municipio de Venustiano Carranza en Chiapas iniciaron incendios en varias propiedades, y vandalizaron la casa de la madre del gobernador, Rutilio Escandón.

Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer en un comunicado que los hechos de vandalismo ocurridos en el municipio de Venustiano Carranza la madrugada de este jueves, no quedarán impunes y los responsables se enfrentarán a la justicia.

La gente se congregó gracias a una publicación que surgió en redes sociales y debido a este mensaje, la población se manifestó en un altercado quemando propiedades, el edificio del ayuntamiento, bloquearon calles y dañaron las instalaciones de una sucursal de la tienda Elektra y algunas personas aprovecharon para llevarse electrodomésticos y motocicletas, entre otros artículos.

“Por eso les digo que la gente se está muriendo, está siendo asesinada por el presidente Amado Trujillo, por eso no salgan sin cubrebocas porque está dispersando un químico llamado Paraquat es del mismo que se fumiga en el zacate que al ser inhalada empieza a secar los pulmones”, se lee en el comunicado.

Durante las protestas, cientos de personas acusaron al presidente municipal de haber realizado ataques químicos hacia la población, además de haber “traicionado” al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle dinero.

En la Mesa de Seguridad, el titular del Ejecutivo estatal detalló que, de acuerdo a la investigación, en estos actos participaron aproximadamente 30 personas, y la convocatoria se dio mediante redes sociales, intentando confundir a la población con el falso argumento de que la enfermedad del coronavirus COVID-19 no existe y fue creada para afectar a la gente humilde.

Las viviendas afectadas fueron las de los padres y los suegros del alcalde Amando Trujillo Ancheyta, así como de la madre del mandatario estatal, quien tiene 87 años de edad y vive sola, sin elementos de seguridad.

“Este acto fue protagonizado por vulgares ladrones y cobardes. Queremos decirle al pueblo de Chiapas y de Venustiano Carranza que no están solos, hay un gobierno legítimo que los respalda y en la Mesa de Seguridad trabajamos los tres órdenes de gobierno todos los días. Les garantizamos que este acto de vandalismo no quedará impune, se van a enfrentar a la justicia”, advirtió.

Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Región Venustiano Carranza (OCEZ-RC) se deslindaron de los de los sucesos violentos de esta madrugada en la cabecera municipal de Venustiano Carranza. En un comunicado de prensa, aclaran que las personas que realizaron los altercados no pertenecen a la organización y se han aprovechado de la situación para desprestigiar a este movimiento.

 


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *