Home México Tras captura de García Luna, Calderón no será involucrado: AMLO

Tras captura de García Luna, Calderón no será involucrado: AMLO

Tras captura de García Luna, Calderón no será involucrado: AMLO
0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, señaló que tras la detención del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna en Texas,  no se debe hacer “leña del árbol caído” y que no atacará al expresidente Felipe Calderón, pues no se puede condenar a nadie anticipadamente.

Indicó que la detención de Genaro García es una derrota del régimen corrupto, autoritario e incluso de las actitudes políticas electorales del “haiga sido como haiga sido”.

Resaltó su administración no será cómplice y proporcionará información a las autoridades de Estados Unidos cuando ellos lo soliciten. Informó que las cuentas del exfuncionario posiblemente aún no estén congeladas en México, esto debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda apenas solicitó a los bancos información que no la habían proporcionado hasta la mañana del miércoles.

Antes de su conferencia, el titular del ejecutivo se reunió con Santiago Nieto, titular de la UIF, donde acordaron enviar a la fiscalía toda la información sobre García Luna.

La mayor parte de la conferencia matutina fue en relación con la detención y acusaciones contra Santiago Nieto.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *