Home Chiapas Trabajar por las minorías una responsabilidad compartida: Jiménez Sesma

Trabajar por las minorías una responsabilidad compartida: Jiménez Sesma

0
0
  • La diputada participó en la presentación del libro: “Constitución y  minorías”  que se llevó a cabo en la Sala Mural del Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de Septiembre de 2019.- Es necesario seguir impulsando el conocimiento  y adecuando el marco jurídico  que salvaguarda los derechos –tanto de las mayorías como de las minorías-, sostuvo la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma durante la presentación del libro: “Constitución y minorías”.

El libro -refirió la diputada Jiménez Sesma-  habla sobre la importancia de que prevalezcan los derechos de los grupos minoritario como: migrantes, indígenas,  personas con discapacidad, de la comunidad LGTBI, temas de importancia  primordial para quienes nos encontramos inmersos en la defensa de los derechos.

“Este libro es obligatorio para todos nosotros, los legisladores, para los activistas, para la sociedad en general”, indicó.

Al  dar la bienvenida a los ponentes, la diputada Adriana Bustamante Castellanos destacó la importancia de este tipo de obras que acercan  el conocimiento de sus derechos a los grupos que han visto vulnerado sus derechos.

Cabe destacar que durante la ponencia se puntualizó: Estamos obligados a respetar la identidad de los grupos minoritarios, así como a promover y proteger su existencia, identidad nacional o étnica, cultural, religiosa y lingüística dentro de sus territorios, fomentando las condiciones para la promoción de esa identidad, así como velar por el reconocimiento de la dignidad y la igualdad de los individuos que pertenezcan a algún grupo minoritario.

Durante la presentación, participaron  con sus comentarios los académicos, doctora Fabiola Ivonne Huerta Salva, el doctor Marco Antonio Besares Escobar y como coordinador el doctor Manuel de Jesús Corado de Paz.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *