Home México Trabajadores ferrocarrileros denuncian a su dirigente de retenerles pagos de bonos desde 2014

Trabajadores ferrocarrileros denuncian a su dirigente de retenerles pagos de bonos desde 2014

0
0

Mayo 23 de 2018

El Secretario general de la Sección 31, con sede en Chihuahua, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Benito Bueno Rentería, solicitó la intervención inmediata y urgente del Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, a fin de que 265 trabajadores sindicalizados reciban el pago de su bono de productividad que les fue suspendido, desde 2014, por órdenes de Víctor Flores Morales, dirigente nacional del STFRM.

Además, informó en entrevista, que también solicitan a la Procuraduría General de la República dar curso a las denuncias presentadas por diversos trabajadores sindicalizados, incluido él mismo, en contra de Víctor Flores Morales por agresiones físicas, hostigamiento y represión por expresar su inconformidad ante  las acciones impunes del dirigente nacional ferrocarrilero.

Benito Bueno, relató que él busca la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana a fin de terminar con el cacicazgo de Víctor Flores que llegó desde 1995 y a la fecha no contribuye a mejorar las condiciones laborales del sector obrero.

Esta decisión la tomó porque dijo estar harto, cansado y fastidiado del “mar de corrupción” que impera al interior del sindicato a nivel nacional.

Señaló que además de la retención del bono, no se ha resuelto el fraude cometido por el líder al adueñarse del fideicomiso de jubilados, se desconoce dónde se encuentran las cuotas sindicales de todos los socios de la organización y los bonos de productividad de 265 trabajadores sindicalizados se los ha quitado.

Por lo anterior acusó a Víctor Flores de adueñarse del sindicato y convertirlo en un negocio particular.

Benito Bueno Rentería, Secretario General, en activo, de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, señaló que varios líderes del sindicato encabezados por Víctor Flores eliminaron el contrato colectivo de trabajo y las prestaciones dejando, con esto, a miles de trabajadores sin empleo.

Además de esto, denunció que aplicó reformas que afectaron a los trabajadores y dieron mayor poder a las empresas, con lo cual Víctor Flores se llevó una gran parte de los beneficios solamente para él, eliminando jubilaciones y bonos que gozaban los empleados desde años atrás.

Agregó que todo lo anterior solapado por las empresas Ferrocarril Mexicano S.A.de C.V. (Ferromex), Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) y Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM), empresas que liquidaron Ferronales.

Por lo anterior hizo un llamado a todos los sindicalizados a unirse a su causa en las 15 secciones gremiales que hay en el país a fin de encauzar el sindicato para regresar sus años de gloria y también los convocó a apoyar su candidatura para ser el nuevo Secretario Nacional en el periodo 2018-2024.

Informó que buscará también la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pues se han violentado no solo los derechos sindicales de miles de trabajadores sino también sus derechos como personas al ser reprimidos por golpeadores del dirigente nacional y lanzarles amenazas al igual que a sus familias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *